Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Espectacular primera victoria del Chiclana en Liga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El mal estado del terreno de juego dificultó la práctica del fútbol durante los 90 minutos. -

 

Chiclana CF 4

Recreativo B 0

 

ChiclanaCF: Dani, Flor, Antoñito (Joselito, m. 29), Romero, Ati, Eric, Germán, Carlitos, Paquito Sánchez (Dani Almendro, m. 81), Emilio y Ñoño (Koeman, m. 77).

Recreativo B: Víctor, Aranda, Pablo Oliveira (Fidel, m. 13), Francis Ruiz (Héctor, m. 50), Alexis, Dario, Peli (Avelino, m. 25), Fernando Vaz, Juan, Gancedo, Pizarraya.

Árbitro: Lancharro Aranda, de Sevilla. Amonestó a Ñoño, Carlitos, Joselito, Víctor, y Alexis.
Goles: 1-0 Ñoño (m. 8); 2-0 Ñoño (m. 24); 3-0 Ñoño (m.30); 4-0 Carlitos (m. 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo X de la Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Deportes ante unos 250 espectadores. Mañana lluviosa en Chiclana y terreno de juego muy pesado para la práctica del fútbol.

A la décima fue la vencida para el Chiclana, que ha logrado en la mañana del domingo su primera victoria de la temporada en el Grupo X de la Tercera División. Y de qué manera lo consiguió el conjunto chiclanero, que le endosó un contundente cuatro a cero al filial del Recreativo de Huelva, que se convirtió en un muñeco en manos de los futbolistas locales.


La leve mejoría del equipo, sobre todo, en defensa en las últimas jornadas preveía que la primera victoria de la temporada podía llegar en cualquier momento. Con esta mentalidad saltaron al irregular terreno de juego del Municipal de Deportes los futbolistas del Chiclana Club de Fútbol. Desde el primer minuto, los blancos buscaron la portería de un inseguro Víctor, con el objetivo de lograr adelantarse en el marcador lo más pronto posible. Y así fue, puesto que a los ocho minutos del encuentro, Carlitos realizó una buena jugada personal, que la culminó su compañero Ñoño en un mano a mano ante el guardameta recreativista.


El Chiclana se adelantaba pronto en el marcador, después de acumular dos jornadas sin anotar un gol en la portería contraria. De nuevo Ñoño era el encargado de materializar las jugadas de peligro del conjunto local. Sin embargo, no se quedó ahí la cosa, puesto que el de San Fernando quiso convertirse en la estrella del partido y lo consiguió gracias a su movilidad y definición ante la portería contraria. De esta forma, fruto de un gran lanzamiento desde más de 30 metros anotaba el que sería el gol del encuentro. El jugador del Chiclana controló un pase en profundidad y, prácticamente sin pensarlo dos veces, colocó el esférico en la escuadra del marco onubense.


El público que se acercó al Municipal ya sabía que éste iba a ser otro gran encuentro del pequeño delantero blanco, que se ha convertido en el referente del equipo en el tramo inicial de la temporada, a pesar de llegar al club chiclanero una semana antes del inicio de la competición liguera.


Sin embargo, el isleño no se iba a conformar con el doblete, sino que insistía en buscar otro tanto en su cuenta personal. Con ello, a la media hora de partido, el ariete del cuadro local aprovechó un mal saque de portería de Víctor para recuperar el balón en la frontal del área, regatear a su marcador y batir, de nuevo, al portero visitante, que veía atónito como en apenas 30 minutos ya había recibido tres goles en su portería. La astucia de Ñoño volvió a levantar de sus asientos a unos felices aficionados chiclaneros que intuían que la primera victoria de la temporada podía producirse sin apuros. Pero la goleada pudo ser aún mayor en la primera mitad, pero Emilio erró en una gran oportunidad, sólo ante el guardameta Víctor que despejó el lanzamiento del delantero chiclanero desde la frontal del área pequeña. Por último, el colegiado sevillano Lancharro Aranda anuló el que sería cuarto gol de Ñoño, por un dudoso fuera de juego, poco antes de pitar el final de los primeros 45 minutos.


Ya en la reanudación, el ritmo del partido bajó considerablemente, propiciado por el claro resultado a favor de los locales, la nula reacción recreativista y, sobre todo, por el mal estado del terreno de juego, que se había convertido en un barrizal. A pesar de ello, Paquito Sánchez también quiso unirse al festival chiclanero, pero su centro cerrado fue despejado a córner por Víctor, cuando apenas se habían cumplido tres minutos de la segunda parte.


De todas formas, durante la segunda mitad, los dos equipos apenas llegaron con excesivo peligro sobre la portería contraria, lo que propició que el juego se ralentizara aún más. Así pues, pasaron los minutos y el público comenzaba a aburrirse, ya que el resultado parecía claro a favor de los chiclaneros. A pesar de ello, Dani Almendro, que había entrado al terreno de juego a falta de nueve minutos para el 90, recuperó un balón en campo contrario y habilitó a su compañero Carlitos para que éste anotara el definitivo cuatro a cero, a falta de sólo dos minutos para el final. Sin más, se llegó al término del encuentro, que propició que el Chiclana abandonase el farolillo rojo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN