Cádiz

La alcaldesa afea a la Junta que pretenda ser patrono del FIT con una simple subvención

La regidora gaditana ha explicado que los técnicos de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz se han "despachado" diciendo al Ayuntamiento que van a abonar "la mitad de lo que estaba en presupuesto de aportación de la Junta para el FIT de 2010

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El patronato del FIT en una reunión.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha criticado que la Junta de Andalucía pretenda figurar como patrona del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) realizando únicamente una subvención y mediante convenio, como si "en lugar de patronos fueran unos colaboradores".

   En rueda de prensa, la regidora gaditana ha explicado que los técnicos de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz se han "despachado" diciendo al Ayuntamiento que van a abonar "la mitad de lo que estaba en presupuesto de aportación de la Junta para el FIT de 2010".

   Asimismo, ha criticado que para 2012, año en que Cádiz ha celebrado el Bicentenario de la Constitución de 1812 y en el que ha ostentado la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura, la Junta "todavía no ha mandado nada" y, además, comunica al Ayuntamiento que "nos va a dar 10.000 euros siempre y cuando hagamos un convenio, como si fueran unos colaboradores y no unos patronos", insiste.

   La alcaldesa aclara que el Gobierno andaluz es patrono del FIT y, por tanto, están "comprometidos, por estatutos, a hacer una aportación, la que ellos digan, pero una aportación en el año, no un convenio de subvención".

   Asimismo, ha mostrado su indignación ante el hecho de que la Junta proponga que el convenio en cuestión tendría que solicitarlo el propio Ayuntamiento y "antes del 10 de enero", lo que, a su juicio, demuestra "poquísima vergüenza política".

   Martínez ha resaltado el hecho de que se trata de una subvención para el FIT de 2012, con lo que "ya está hecho", aunque ha tenido que ser "con el dinero de los gaditanos". Finalmente, ha enfatizado que la Junta les hace "lo mismo con todo", expresando su preocupación a cerca de lo que ocurrirá "con los programas sociales de 2013".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN