Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE urge al gobierno local a crear una oficina de asesoramiento

Los socialistas abrirán la Casa del Pueblo la tarde de los miércoles a todos los vecinos que necesiten asesoramiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Cartaya ha pedido, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, al gobierno 'tripartito', conformado por ICAR, PP, PA, crear una oficina de atención, orientación y asesoramiento para las personas que está sufriendo la lacra de los desahucios.

   En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Alexis Landero, ha manifestado que el alcalde, el independiente Juan Polo, "debe implicarse y poner en marcha medidas que sirvan para evitar los desahucios", pero "lamentablemente la moción socialista ha sido rechazada".

   Para Landero, es "necesario" crear grupos de trabajo con la presencia de los grupos políticos municipales y los agentes sociales del municipio para buscar alternativas a las familias cartayeras afectadas por desahucios y estudiar iniciativas que "puedan aliviar este sufrimiento".

   Por ello, el también secretario general del PSOE de Cartaya ha calificado de "despropósito" que el equipo de gobierno "niegue ayuda a las personas que se encuentran en peligro de perder sus hogares". Además, los socialistas abrirán la Casa del Pueblo la tarde de los miércoles, de 18,00 a 20,00 horas, a todos los vecinos que se encuentren ante esta problemática y necesiten asesoramiento.

   "En el Partido Socialista nos implicamos con los problemas de los ciudadanos y siempre estamos al lado de quien más lo necesita", ha enfatizado.

   Por otro lado, los socialistas han solicitado, en dicha iniciativa, a todas las entidades bancarias que deben propiciar que las promociones de viviendas vacías de su propiedad puedan formar parte de la oferta municipal de viviendas de alquiler social.

   Por último, los socialistas han llevado a pleno otras mociones en las que se exigió al equipo de gobierno un mayor compromiso con los ciudadanos y con sus problemas, porque "la elevada cifra de paro que hay en el municipio es una muestra más de que el alcalde da la espalda a sus vecinos en lugar de trabajar para buscar mejorar en su nivel de vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN