Chiclana

Más de 164.000 usuarios utilizaron la nueva web de Turismo el año pasado

Las secciones con mayor número de visitas han sido relacionadas con el alojamiento y la consulta de los mapas de acceso a la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La página web de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, www.turismochiclana.es, fue visitada por 164.073 usuarios durante el pasado año,  según los datos facilitados por el Servicio de Organización y Calidad. Una cifra que, según ha señalado el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, “pone de relieve la importancia que ha alcanzado este soporte informático a la hora de dar a conocer la ciudad entre quienes nos visitan y entre potenciales turistas, que, gracias a las mejoras introducidas, permite un fácil acceso a los usuarios”.

En el desglose de estos números, destaca que las secciones más consultadas han sido las relativas al alojamiento, con unas 10.000 visitas relacionadas con hoteles, apartamentos, hostales y otros sectores; los mapas de acceso a la ciudad, y en especial a la zona hotelera, que fueron consultados por 9.297 internautas; el área dedicada a los monumentos y museos de Chiclana, que tuvo 8.149 interesados; información acerca del estado de las playas 4.517 registros; y los temas relacionados con los restaurantes, chiringuitos y la gastronomía local en general, 9.646.

También la búsqueda de información sobre los vinos y bodegas chiclaneras acaparó el interés de 2.600 visitantes. Asimismo, recabar información sobre la Tarjeta Chiclana, recibió el pasado año un total de 2.515 visitas.

Las posibilidades de practicar deporte en la ciudad ha sido otro de los temas más demandados entre los usuarios. Así, cabe destacar que 3.573 accesos estuvieron relacionados con la práctica del golf, las actividades náuticas, el tenis y el pádel, el ciclismo, la equitación o el fútbol. Para ello, esta pagina web cuenta enlaces directos que detallan las instalaciones deportivas existentes en Chiclana.

Otros datos del informe elaborado por el Servicio de de Organización y Calidad indica que la duración de las visitas a la web de Turismo es de 67 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por ello la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, roza el 31 por ciento.

Como se recordará, la nueva web de la Delegación Municipal de Turismo, que se presentó en enero de 2012 en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FTUR), y se puso en marcha en marzo del mismo año, facilita información detallada sobre alojamiento, hostelería, el centro urbano, monumento y museos, el entorno natural y las actividades que se pueden realizar en Chiclana, entre otras cuestiones, con el objetivo de difundir los puntos fuertes de la localidad como destino turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN