Jaén

Satisfacción por el desarrollo de la programación navideña

Valoración “muy positiva” porque los jienenses se han volcado con una programación marcada por eventos benéficos y porque lo más esperado, la Cabalgata, “ha gustado mucho”, según la edil de Cultura, Cristina Nestares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos de la Cabalgata. -

Tras un mes de diciembre y cinco primeros días del recién estrenado 2013 la capital dice adiós  a las fiestas y con ella a una programación navideña, que aún marcada por la austeridad, “ha contado con una gran participación de los jienenses”. Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN la edil de Cultura, Cristina Nestares, que reconoce que “la iluminación ha estado muy pobre” y que “de cara a próximos años tendrá que mejorar”.

La edil valora la solidaridad de los jienenses que han llenado los espectáculos con fines benéfico, mayoritarios en el calendario navideño de la ciudad. “Ha habido conciertos en los que muchas personas se han quedado sin poder entrar y representaciones teatrales para los más pequeños en las que ha ocurrido lo mismo”, resalta Cristina Nestares.

Por otra parte, la edil recuerda que tanto el mercado navideño instalado en la calle Navas de Tolosa, como el de la plaza de la Constitución han funcionado “muy bien”, a pesar de que el primero despertó quejas entre los comerciantes de la zona.

Además, asegura que hasta el pasado 5 de enero no llegó uno de los momentos más esperado, la Cabalgata de Reyes. En este sentido, la edil de Cultura ha valorado que “llenó de color y buen ambiente las calles y contó con una gran participación de jienenses”.

Se repartieron más de 6.000 kilos de caramelos desde nueve carrozas en una noche mágica que contó con prácticamente todos los personajes de animación archiconocidos por los más pequeños. “La Cabalgata ha sido muy humilde, pero consiguió animar al público y ha gustado mucho”, asegura Nestares.

Y es que sumó la participación de más de 150 personajes, bandas y grupos de teatro, que supieron arrancar sonrisas entre los que se citaron para verla.

Las fiestas han finalizado con un balance “muy positivo”, ya que “a pesar de contar con tan poco presupuesto municipal, casi un 60% menos que el año pasado, todo ha salido a pedir de boca”, termina la edil de Cultura, Cristina Nestares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN