Chiclana

Un total de 1.800 usuarios utilizaron los servicios del aula de autoempleo

Desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo se han realizado cuatros talleres sobre técnicas de autobúsqueda.

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Un total de 1.800 chiclaneros utilizaron los servicios del aula de autoempleo, ubicada en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez”, desde su apertura, el pasado mes de mayo y hasta final de diciembre, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha destacado la “gran acogida de esta iniciativa municipal, destinada a facilitar a los desempleados de la localidad información y asesoramiento eficaz sobre las técnicas para afrontar una búsqueda de empleo activa”.

Según ha reiterado José Manuel Lechuga, esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas que se han puesto en marcha en Chiclana para ayudar a todos los demandantes de empleo en nuestra ciudad de manera que puedan acceder a un puesto de trabajo, algo que es un objetivo prioritario e irrenunciable para este equipo de gobierno”.

Junto a esta labor, se han realizado cuatros talleres sobre técnicas de autobúsqueda de empleo, con una carga lectiva de 30 horas cada uno de ellos, en los que, mediante clases teóricas y prácticas, se ofreció a los participantes conocimientos acerca de los requisitos existentes a la hora de buscar un empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante la apertura de un negocio propio, “de manera que “puedan definir una estrategia eficaz para acceder al mercado laboral”, según ha señalado el referido edil.

Para ello, estos cursos han contado con un programa que incluía trabajar conceptos como la autoestima y la autovaloración, de cara a resaltar la preparación de cada uno de los interesados, así como temas como el análisis del mercado laboral, la iniciación en el manejo de los procesadores de texto y la preparación de los currículos y las entrevistas.


Por lo que se refiere al perfil de los usuarios de este servicio municipal, la mayoría de los mismos son personas con una edad media de entre 40 y 50 años, con cargas familiares, con un periodo de desempleo de entre dos y tres años y con estudios primarios, obligados a replantearse un nuevo itinerario profesional, a quienes desde este aula se les ha ayudado a identificar sus capacidades y se les ha proporcionado nuevas herramientas para autogestionarse su búsqueda de empleo.

Para conseguir este objetivo, se pone a su disposición una serie de instrumentos  como son la elaboración de un currículo, la redacción de cartas de presentación, la preparación de posibles entrevistas de trabajo, así como la utilización de los nuevos canales de búsqueda de empleo, destacando el uso de las nuevas tecnologías como Internet, para lo que se les inicia en el aprendizaje para darse de alta en las páginas de empleo más importantes, y cómo tenerlas actualizadas.

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