Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Cid pide comprensión a Farolillo tras el recorte de días en la Feria

La edil incidió en que con estas medidas se busca tener “una feria más animada sin esos altibajos de ambiente”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Feria y Fiestas de Algeciras, Juana Cid, remitió ayer un escrito al colectivo de caseteros Farolillo con vistas a la reunión que dicha asociación tenía previsto celebrar anoche, y en la que no pudo estar presente el Ayuntamiento.

En dicho comunicado, Cid justificó el recorte en tres días de los próximos festejos, habida cuenta de  que “en diversas reuniones con todos y cada uno” de los colectivos implicados en la Feria Real “se acordó en sesión plenaria de fecha 28 de diciembre de 2012 la reducción del calendario de la Feria Real 2013 en los términos que ya se conocen, pasando de nueve a seis días de duración”.

Hay que recordar que Farolillo había mostrado una firme oposición a la fórmula de eliminar el primer fin de semana de Feria, una opinión compartida también por PSOE e IU.

Cid quiso dejar claro que esta decisión se tomó “tras haber recibido por parte de diferentes colectivos implicados directamente en nuestra Feria Real la sugerencia de reestructuración del calendario de la misma argumentando el excesivo número de días en los que se celebraba”.
Además, entre los motivos se nombró “la clara mayoría social existente en la ciudad” que venía reclamando “esta reducción”, lo que en la práctica se traducía en que la Feria “entre semana” bajaba mucho el nivel de asistencia a las casetas, estando “prácticamente despoblada la Feria de lunes a jueves”, según Juana Cid.

Para la edil se trata de “hacer una Feria más animada y que no tenga esos altibajos de ambiente, con una duración similar a la que tienen otras grandes fiestas de nuestro entorno como Sevilla, Jerez, Puerto de Santa María, Ceuta o Sanlúcar”.

Además, explicó que “la festividad local pasa al miércoles con el objeto de poder hacer la Cabalgata la víspera con la posterior iluminación del alumbrado, dedicando además ese miércoles a potenciar un Día Especial en el Real para todos los algecireños con actividades que reafirmen esta festividad”. 

Cid reveló que “no se tuvo en cuenta el lunes como festividad local para evitar que el fin de semana se convirtiese en un puente que pudiera provocar un descenso del número de personas que asisten a la Feria”.

Tauromaquia
En lo que se refiere a la Feria Taurina, y “pensando también en la imagen de nuestra ciudad”, es por lo que “se considera más conveniente utilizar el fin de semana para albergar los festejos taurinos más relevantes, con el objeto de posibilitar la visita del mayor número de aficionados de otras localidades a los mismos”.

Desde el Consistorio pidieron a Farolillo “la máxima comprensión” ante las medidas adoptadas, dado que “es difícil unificar los criterios y los intereses de todos, pero estamos convencidos de que debe primar el conseguir la mejor Feria”, porque, con ello, “nos estamos jugando todos la imagen y el divertimento de Algeciras”.

Además, Cid se mostró favorable a seguir contando con la colaboración de los caseteros para la próxima edición de la Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN