Huelva

Más vale tarde que nunca: comienza Cultura en los Barrios

Pese a más de dos meses de retraso y los ajustes, la iniciativa municipal sobrevive una nueva edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juani Carrillo presentó el programa en el Ayuntamiento -

‘En la estepa del alto Duero, Primavera tarda, ¡pero es tan bella y dulce cuando llega!’... escribió el ilustre Antonio Machado en su Poema a José María Palacio. Pues con ‘Cultura en los Barrios’, igual. Ha tardado, pero es tan hermoso cuando llega.

Como ya adelantara Viva Huelva, en su edición del pasado 22 de noviembre, el programa 2013 ha tomado vida una vez acabadas las fiestas navideñas. Con más de dos meses de retraso respecto a la edición pasada y con recortes en los horarios de los monitores y los  diferentes cursos para adaptar el programa al plan de ajuste municipal, el programa echa a andar hoy y se prolongará hasta finales del mes de junio.

Tal como informó este miércoles en rueda de prensa Juana Carrillo, concejal de Participación Ciudadana, este programa cultural y social se llevará a cabo en 50 centros de la capital onubense, y de él se beneficiarán unos 16.000 alumnos repartidos en los 600 cursos que se van a impartir sobre 27 materias.

Para ello, 66 monitores darán un total de 1.352 horas semanales en asociaciones de vecinos, asociaciones de amas de casa, asociaciones de mayores, la Ciudad de los Niños, la Fopac, la Hermandad de Emigrantes y la cárcel de Huelva. Para la edil popular onubense, se trata de “una auténtica universidad popular y una de las mejores políticas sociales que desarrollamos desde el Ayuntamiento, que llega a todos los rincones de la ciudad”.

Las 27 materias que se imparten este curso son: corte y confección; baile flamenco; manualidades; pintura; guitarra, coros y Carnaval; cerámica; bordado; marroquinería; fotografía; compás flamenco; marquetería; encaje de bolillos; decoración de interiores; estética; teatro; técnicas de representación pictórica; bordado en cañamazo; bricolaje del hogar; baile de salón y bailes latinos; macramé y bordado de mallas; electricidad del hogar, cocina y punto y ganchillo. Las materias más solicitadas este año son corte y confección, manualidades, baile flamenco, bailes latinos y pintura.

Juana Carrillo ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para mantener este ambicioso programa cultural en el que, fundamentalmente participan mujeres, aunque en los últimos años se han incorporado bastantes hombres y niños.  Asimismo, ha destacado la gran labor que realizan los monitores, a los que ha agradecido su trabajo constante en este programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN