Sanlúcar

García y De Torre abordan estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico

El subdelegado del Gobierno ha aclarado sus palabras sobre el robo del alijo de hachís en Bonanza y ha pedido a todas las administraciones "más esfuerzo y más cercanía a Sanlúcar".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Robo de hachís en Bonanza. -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García (PSOE), han mantenido este jueves una reunión en la que han abordado la necesidad de que "todas" las administraciones se impliquen e incrementen su colaboración para hacer de Sanlúcar "un pueblo próspero" y alejado de la "mala imagen" que dan "unos pocos" que se dedican a actividades relacionadas con el narcotráfico.

   En declaraciones a Europa Press, De Torre ha explicado que en diciembre pidió "tres veces" telefónicamente una reunión a la alcaldesa socialista sin éxito, llegando el día 20 de diciembre a remitirle un escrito solicitando el encuentro, que finalmente se ha celebrado esta jornada en la sede de la Subdelegación.

   Cabe recordar que el interés por celebrar esta entrevista se avivó a raíz del suceso ocurrido a finales de noviembre en dicha localidad, cuando un grupo de personas atacó un helicóptero de Vigilancia Aduanera con el propósito de sustraer un alijo de hachís que estaba siendo intervenido.

   El subdelegado ha aprovechado para "aclarar" a la alcaldesa cuáles fueron sus palabras en una rueda de prensa posterior a esos hechos, en la que asegura que no pretendió "ofender a ningún sanluqueño" y, desde luego, "no se les llamó lo que luego el PSOE puso en mi boca". Enfatiza que lo que hizo entonces fue, igual que ahora, "pedir a todas las administraciones más esfuerzo y más cercanía a Sanlúcar".

CONTENIDO

   A juicio de De Torre, ha sido una reunión "positiva" desde el punto de vista de la Subdelegación, puesto que se ha analizado "lo que hacemos y lo que podemos mejorar", ya que "la estática y la autocomplacencia no pueden guiar nuestra actuación". "Tenemos que ir de la mano con el Ayuntamiento y apoyarnos mutuamente para conseguir lo mejor para el municipio", insiste.

   Así, ha querido exponer a Irene García las medidas que lleva a cabo en Sanlúcar el Gobierno y "pedir su opinión". En esta línea, explica que entiende que el dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Guardia Civil en el municipio es "suficiente", aunque está abierto a mejoras.

   También han abordado el incidente del helicóptero y han acordado celebrar "en próximas fechas" una Junta Local de Seguridad para "incrementar la coordinación y la colaboración". Asimismo, han propuesto una reunión con emprendedores y empresarios sanluqueños para que presenten solicitudes a los fondos para la Reindustrialización, cuya Orden saldrá previsiblemente "en febrero". La idea es que accedan a una vía de financiación a partir de la cual "se puedan generar oportunidades de empleo y diversificar la economía del municipio". De igual manera, aboga por desarrollar un proyecto de empleo estable para este año con cargo a fondos del Profea.

   Además, explica de Torre que el próximo día 25 se celebrará una comisión provincial para perfilar medidas concretas en el marco del Plan director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar. Se trata de una iniciativa del Gobierno de España que persigue "mejorar la coordinación" con ayuntamientos y centros educativos en aquellas cuestiones en las que entienden que la juventud está "más expuesta", entre las que ha citado la violencia de género, Internet, el abuso escolar, las drogas o el alcohol.

   Finalmente, subraya que ha pedido a la alcaldesa sanluqueña que le haga llegar "cualquier propuesta o iniciativa municipal en la que entienda que podamos colaborar, dentro de las competencias de la Subdelegación del Gobierno, para la reactivación económica del municipio". Se trata, en definitiva, de "trabajar en la solución de un problema que afecta a una parte pequeña de la población y que enturbia la imagen de Sanlúcar, siendo una ciudad con unas posibilidades tremendas", resume.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN