El Puerto

Llega el 2013 con nuevas tasas

Los comerciantes del mercado de abastos afrontan este nuevo año con la subida del 40% en sus puestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MERCADO -

Comienza el 2013. Un año en el que los comerciantes de la plaza de abastos tendrán que afrontar una subida en sus tasas del 40%. Evidentemente, los ánimos no están para mucho. “Creemos que esto es una injusticia, porque la situación tal y como está, y que además nos suban, eso no se puede aguantar”, comenta uno de los carniceros de la plaza. Y es que, aunque son conocedores de todos los gastos que tienen un puesto en el mercado de abastos, no creen que sea para tal subida. 

Además, los comerciantes reclaman mejores accesos. “Ya que nos suben, podrían poner la calle ganado hacia arriba. Nos dicen que no se puede, porque sino pasarían todos los coches por aquí, pero eso es lo que queremos, que la gente pase por aquí y se acuerde de nosotros”, explica otro vendedor.

Y a esto se suma, la caída de las ventas. “Las Navidades han sido desastrosas, en torno a un 40-50% menos que el año pasado, que ya fue malo, pero es que además no esperamos que la cosa mejore en enero y febrero, que son los meses en los que la gente suele apretarse más el cinturón”, indica una pescadera que añade que “mucha gente aprovecha cuando va a las grandes superficies, que les dan muchas más facilidades, para comprarlo allí”.

Aun así, continúan los fieles. “Aquí vienen porque la relación calidad-precio es muy buena, son clientes fijos que no nos abandonan, pero la verdad es que cada vez se lo piensan más a la hora de comprar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN