Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Heridos leves nueve niños y una profesora al desplomarse el suelo de un aula

Cuatro de estos menores y la docente han sido trasladados al Hospital General de Elche y, tras ser atendidos, han recibido el alta médica, mientras que los otros cinco niños accidentados han sido asistidos en el centro de salud de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras el desplome -

Nueve escolares y una profesora han resultado hoy con contusiones leves tras desplomarse el suelo de un aula de cuarto curso de Primaria, ubicada en la planta baja de un colegio de Santa Pola (Alicante).


Cuatro de estos menores y la docente han sido trasladados al Hospital General de Elche y, tras ser atendidos, han recibido el alta médica, mientras que los otros cinco niños accidentados han sido asistidos en el centro de salud de la localidad.


El suceso ha ocurrido sobre las 9.10 horas en el colegio público Hispanidad, cuando una veintena de alumnos se encontraba en el aula y, por causas desconocidas, ha cedido una parte del forjado, que se ha hundido hasta casi un metro de profundidad, según el ayuntamiento.


El colegio, con más de cuarenta años de antigüedad, ha sido evacuado inmediatamente, como medida preventiva, según estas fuentes.


Los 180 escolares del Hispanidad salieron al patio con normalidad y todos los padres fueron avisados para que pudieran recoger a sus hijos.


Aunque se desconocen por el momento las causas del accidente, los técnicos municipales han avanzado que, aparentemente, no hay ningún elemento estructural afectado.


Los alumnos de Primaria del colegio serán reubicados a partir del lunes en el centro de formación 'Maestro José Tovar' mientras duren los trabajos de rehabilitación del edificio afectado.


El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la consellera de Educación, María José Catalá, han acudido, junto al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, al Hospital General de Elche para interesarse por los escolares y la profesora accidentados que han sido atendidos en ese centro tras el suceso.


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha llamado a la consellera de Educación para conocer el estado de los alumnos accidentados y también se ha interesado por la docente y las familias de los estudiantes.


El Gobierno valenciano ha acordado por la vía de urgencia la puesta en marcha "con carácter inmediato" de un plan de diagnóstico y revisión técnica de los centros escolares públicos, después de que el hundimiento del suelo haya provocado diez heridos en el citado colegio.


Así lo ha anunciado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el vicepresidente, José Císcar, quien ha explicado que el objetivo de este plan "preventivo" es "detectar posibles deficiencias que pudieran existir" en estos centros y ha indicado que se empezará por "los más antiguos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN