Rota

Reinventando las reglas del vídeo

Inauguramos un espacio dedicado a los emprendedores de nuestra localidad, que se atreven cuando las cosas están más duras que nunca a lanzarse para dejar su impronta y llegar al público. Vienen pisando fuerte.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manu Caballero es el artífice de Quinqué Estudio. -

Las pequeñas cosas están infravaloradas, y sin embargo son las más especiales. Alguien tiene que estar ahí para retratarlas y recordarlas. Y con esa filosofía se mueve Quinqué Estudio, un estudio creativo audiovisual que ha nacido en Rota como el proyecto personal de un joven emprendedor, Manu Caballero, que ya comienza a dar sus frutos.

La luz suave de este Quinqué, que nos evoca la revalorización de lo manual, de lo artesano, impregna todos los trabajos de este joven estudio que ha nacido con la vocación de ofrecer a sus clientes productos bien distintos a los que acostumbramos a ver, huyendo de los cánones machacados y establecidos, poniendo una gota de sensibilidad, de cuidado por los detalles y de preciosismo en cada pieza que sale de este taller de los recuerdos en vídeo.

Manu Caballero, el artífice de todo ésto, se ha atrevido a dar el paso llamado por su pasión por el trabajo que realiza, y por la convicción de que existe otra forma de hacer las cosas.  En su estudio, situado en la galería comercial de la calle Charco, nacen vídeos de boda, vídeos corporativos para empresas, y vídeos familiares, amén de otras creaciones audiovisuales que destacan por su singularidad, por el trato artesano que se le da a cada uno de esos trabajos, personalizado y único. Manu invita a sus clientes a sentarse en un sofá y a ver en pantalla grande el resultado de su trabajo, como si estuviesen en el salón de casa. El concepto se mantiene.

Caballero estudió Imagen en Tomares, Sevilla. La fotografía, afición que mantenía desde niño le sabía a poco, y el mundo del vídeo le fue absorbiendo hasta hacerse con él de manera irremediable. Participó en proyectos como la primera televisión local íntegramente on line del municipio, y trabajó para la televisión analógica del municipio como operador de cámara y editor. Llevado por sus inquietudes, realizó trabajos por cuenta y riesgo, como un documental con el colectivo CastelArt10 sobre las peculiares casas que trascalan, pero todo le sabía a poco. Y al fin, decidió lanzarse a crear su propio estudio, persiguiendo buscar un nuevo lenguaje con el que expresarse, y venciendo los miedos de cualquier autónomo que se lanza a aguas revueltas.

Con los vídeos de boda, Quinqué Estudio rompe clichés. “Nunca nos ha gustado perseguir a los novios, obligarles a posar, perseguir a los invitados, retratar un día como ése siguiendo un esquema rígido y que estamos hartos de ver”. Quinqué se reune con los contrayentes, para conocerles, conocer sus gustos, y crear para ellos un recuerdo en vídeo de lo que realmente pasó ese día, de esas pequeñas cosas que pasan desapercibidas pero llenan la jornada de contenido y que no escapan al ojo de la cámara. “Nuestros clientes no se encuentran con un vídeo de boda convencional, y precisamente por ese motivo nos buscan. Saben que no van a encontrar las clásicas canciones románticas, los clásicos posados y paseos. El día de una boda suceden muchas cosas, y nosotros queremos que se recuerden como fueron, con esa magia que tienen de por sí intacta”. Incluso la presentación final del trabajo se escapa de lo que estamos acostumbrados a ver. Nuevas ideas para los nuevos tiempos.

Quinqué Estudio además centra sus esfuerzos en crear sinergias con otras empresas, aportando su grano de arena con sus vídeos corporativos. Ya tiene experiencias en su haber como la de la exitosa empanadería gaditana ‘Antonia Butrón’, que confió en este estudio para mostrar su filosofía de trabajo al mundo. “A internet le gustan los vídeos, y un vídeo de empresa muestra cosas que los clientes potenciales quieren ver: cómo trabajan y quienes trabajan allí, por qué hacen las cosas y cómo... es la mejor carta de presentación en un momento en que el mundo virtual se está adelantando al mundo físico, y donde las empresas hoy más que nunca han de estar presentes pisando fuerte”. El papel de las empresas en las redes es otro aspecto que interesa a Quinqué Estudio, que se vuelca en componer con estas empresas una forma de llegar a donde nunca antes habían llegado.

Pero además, Quinqué Estudio se ha esforzado por buscar nuevos productos, reinventando las reglas para hacer frente a la crisis con inventiva. Y lo ha hecho de dos formas: creando el ‘Vídeo-Family’, una especie de documental sobre un día cualquiera en la vida de una familia, sobre todo destinado a retratar a los pequeños de la casa, y las ‘Tarjetas Regalo’, que permite, regalar a  nuestros seres queridos un vídeo como éste o un ‘Vídeo-Friends’, otro nuevo concepto: una felicitación en forma de vídeo de todos los amigos para cualquier evento: boda, cumpleaños... Reinventando las reglas del vídeo, al fin y al cabo.

Quinqué Estudio está presente en Facebook, Twitter y Vimeo, además de en su web profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN