Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Devuelven, pero destrozados, los enseres robados a la Virgen de Pozo Camino

El presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora lamenta que los ladrones se han limitado "a hacer daño por hacer"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Unos desconocidos han devuelto esta madrugada las joyas y enseres que fueron robados el pasado 11 de enero a la Virgen de María Auxiliadora de Pozo del Camino, aunque las han entregado en un estado irrecuperable.

Así lo ha explicado a Efe el presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora, José Manuel Fernández, que ha concretado que sobre las ocho de la mañana han encontrado en la puerta de la misma ermita una bolsa de plástico que contenía la aureola de la imagen, completamente destrozada, y el copón del Sagrario, aunque sin su tapadera dorada.

La aureola, según el párroco de la ermita, Antonio López, era una diadema de plata bañada en oro que tenía siempre puesta la Virgen, y el valor de todo lo robado se acerca a los 3.000 euros.

José Manuel Fernández ha lamentado que los ladrones se han limitado "a hacer daño por hacer", y ha indicado que esperaba este desenlace, "visto como dejaron a la Virgen en el suelo, y los trozos de la aureola que había en la ermita".

Se trata de elementos, ha indicado, que será imposible reponer, y ha asegurado que la Hermandad está "indignada" con unos "hechos incalificables".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN