Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y el colegio Gibraljaire acuerdan el uso ciudadano de pistas deportivas

Con este acuerdo, se pretende que estas instalaciones puedan usarlas los niños de la barriada Miraflores de los Ángeles y no se permitirá la utilización de dicha zona a equipos dirigidos por adultos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre la Junta de Distrito de Bailén-Miraflores y el colegio concertado Gibraljaire para la apertura de las pistas deportivas de este centro.

   Con este acuerdo, se pretende que estas instalaciones puedan usarlas los niños de la barriada Miraflores de los Ángeles y no se permitirá la utilización de dicha zona a equipos dirigidos por adultos, competiciones entre equipos deportivos pertenecientes a cualquier categoría de peñas, asociaciones y sociedades culturales.

   Le corresponderá a la junta de distrito la mejora en materia de conservación y mantenimiento de dichas instalaciones deportivas, consistiendo tales labores básicamente en actuaciones de pintura, desbroce y limpieza.

   Será el colegio Gibraljaire el encargado de permitir el uso para interés general de la barriada Miraflores de los Ángeles en horario extraescolar y siempre que no afecte al normal funcionamiento y desarrollo de las actividades promovidas por esta entidad.

   Los días y horario de uso serán: martes, jueves y viernes de 17.00  a 21.00 horas; los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La duración del convenio será anual, pudiendo ser renovado por acuerdo de las dos instituciones.

CONVENIO CON CIEDES

   Asimismo se ha dado luz verde, a la propuesta del servicio de Programas dependiente del área de Economía, Hacienda y Personal, al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Ciedes para continuar con la realización de las actividades enmarcadas dentro del proyecto 'Urbal-Omau'.

   Estos proyectos tienen como base la colaboración entre sectores públicos y privados, el diálogo interinstitucional y la cooperación internacional. La Fundación Ciedes cuenta con experiencia en procesos de gobernanza de estas características, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

   En el caso concreto del proyecto 'Urbal-omau', la Fundación Ciedes ha colaborado en su desarrollo desde el principio, en el año 2002. En el proyecto del Centro de Documentación del Programa Urbal aprobado el 14 de enero de 2005, figura esta entidad expresamente como participante.

   Así, la actividad subvencionada mediante este convenio contempla la continuación del desarrollo del proyecto 'Urbal-omau' que principalmente incluye la actualización de indicadores de la Agenda 21; los estudios y trabajos de investigación que se derivan de los cuatro ejes del proyecto OMAU --Territorio y Configuración de la ciudad, Gestión de los recursos naturales, Cohesión Social y Gobernanza--, y el curso anual de conferencias y mesas redondas.

   También contempla el mantenimiento de las actividades del Centro de Documentación del Programa Urbal y su página web de información, de acuerdo con el contrato suscrito con la Comisión Europea el 14 de enero de 2005 y, por último, el desarrollo de programas internacionales de cooperación con ciudades y regiones. El importe total es de 165.000 euros, que están cofinanciados por Ayuntamiento y fondos europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN