Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Suerte de campeón

El equipo jienense se mantiene líder del grupo tras ganar 1-0 al Betis B

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores saludan al público tras el partido de ayer -

Una victoria más y punto. Así podíamos definir el partido que ayer en el estadio de ‘La Victoria’ disputaron el Real Jaén y el Betis B, correspondiente a la jornada XXI del grupo IV de Segunda B.
El resultado de 1-0 favorable a los jienenses no es el fiel reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego, ya que el filial bético, a pesar de ser el penúltimo en la tabla, demostró que tiene jugadores jóvenes pero muy bien dotados técnicamente, aunque con falta de gol.


Esa es quizás la asignatura pendiente del equipo de Óscar Cano, al menos por lo demostrado en su paso por el municipal jienense. En la parte contraria, el Real Jaén fue de más a menos. Empezó bien el conjunto de Manolo Herrero, pero sus acometidas con centros por ambas bandas no tenían el refrendo final, ya no sólo de cara al marcador, sino para poner en apuros al meta Ayala.
Con el paso de los minutos, el filial bético, muy bien colocado sobre el campo, creó acciones al contragolpe que pusieron en aprietos al meta Toni García que tuvo que intervenir con acierto para impedir que los sevillanos se adelantaran en el marcador. Fue, concretamente, Alexandre (minuto 4), el que remató de cabeza y el meta jaenero despejó a córner, y el mismo jugador (minuto 24), de tiro cruzado puso de nuevo a pruebas a Toni García que se empleó a fondo para evitar el tanto bético.


El Real Jaén no encontraba el sitio en el campo y el control de la pelota era de los visitantes, motivo por el cual los de Herrero no podían desarrollar el fútbol al que nos tienen acostumbrados. Sus acciones atacantes apenas producían peligro, mientras que el bético Alvaro (minuto 30), tras un pase de Querol, lanzó alto cuando estaba en buena posición para marcar.


Durante la primera mitad el Real Jaén no se acercó con peligro al marco de Ayala que se hacía con todos los balones que los blancos enviaban sobre sus dominios sin problemas.
En la segunda mitad, que según reflejó en el acta el colegiado valenciano, Carbonell Hernández, por la salida tardía de los jugadores del Real Jaén, los aficionados jaeneros esperaban que su equipo cambiara su forma de jugar para lograr el triunfo, ya que los tres puntos eran necesarios para seguir como líder del grupo. Sin embargo, la dinámica no cambió demasiado y fueron los béticos, al menos en los primeros compases, los que tuvieron la ocasiones más claras. Querol (minuto 53), se plantó solo ante Toni García pero no supo batirlo enviando el balón fuera, ante la desesperación de todos sus compañeros.


Tras esta jugada el Real Jaén reaccionó y fue Fran Machado (minuto 59), el que lanzó con potencia para que Ayala se luciera en una buena intervención. Los jienenses no tuvieron las ideas claras y la pelota no era de su propiedad en la zona de creación. Gaitán lo intentó desde lejos (minuto 70), mientras que los béticos, al contragolpe, seguían acercándose a los dominios de Toni García.
Cuando menos se esperaba y los nervios acompañados de ansiedad crecían en los jugadores jienenses por la ausencia del gol, llegaba el tanto del triunfo. Tras una jugada por la derecha (minuto 79), en la que Álvaro es derribado pero el árbitro no estimó falta, se produjo un centro raso al que no llegó Cascón pero sí Santi Villa, que seguía la jugada, para alojar el esférico en las redes visitantes.


En la recta final del encuentro, en tanto que los pupilos de Óscar Cano intentaron superar la adversidad con llegadas al área de Toni García, fue Gaitán (minuto 82), el que lanzó con fuerza desde lejos estrellando el balón en la parte superior del travesaño del  marco bético.
Al final del encuentro alegría y satisfacción por parte de los aficionados jienenses que entendían que lo más importante fue el marcador favorable y que los tres puntos se habían quedado en ‘La Victoria’. Los béticos merecieron algo más en este encuentro ya que demostraron que su posición en la tabla no es la real, al menos por lo demostrado ayer.


En las gradas hubo, a pesar de la tarde desapacible, más chicos y chicas que lo habitual ya que el club celebró el ‘Día del Niño’ regalando entradas de fondo gol y preferencia.

Sala de prensa
El técnico bético, Óscar Cano, compareció cariacontecido ante los periodistas por la falta de efectividad de su equipo. Sus palabras fueron contundentes al afirmar que “no hemos merecido perder; si alguien ha merecido la victoria hemos sido nosotros, pero hemos fallado en las jugadas claves”. En cuanto al Real Jaén apuntó “no han tenido ocasiones de gol en la primera mitad y en la segunda sólo a disparos desde lejos”. En cuanto al gol refirió que “estuvo precedido de falta y Gaitán no mandó el balón fuera cuando nuestro jugador estaba sobre el césped”, si bien sentenció que “creo a Gaitán que me ha dicho que no se dio cuenta que nuestro jugador estaba caído, ya que conociéndole como es seguro que lo habría hecho”. Cano, comentó además, que “nuestros objetivos son ir sacando jugadores para el primer equipo, objetivo que estamos cumpliendo, pero también vamos a intentar salvar la categoría, ya que no es lo mismo buscar la progresión de nuestros jugadores en Segunda B que en Tercera”.


Por su parte, Manolo Herrero dejó claro que “los partidos que se juegan con equipos de la zona baja son muy complicados, porque todos estimamos que se va a ganar fácil y luego no es así”, para comentar que “al no llegar el gol aparece la ansiedad, quieres ganar y llegan las precipitaciones que no benefician en nada”. Herrero afirmó que “hemos estado más espesos que otros días y la fluidez del juego de otras veces no ha aparecido y hemos tenido más errores que habitualmente”. Finalmente, el técnico blanco refirió que “hoy hemos tenido la suerte del campeón”, si bien destacó que “este equipo tiene humildad, pero lo que no es normal que digamos esto y la gente se ría, ya que ser primeros en este grupo es muy complicado porque todos los equipos quieren ganar al líder, y lucharemos por ser primeros, pero si no sabemos convivir con esa dificultad que entraña, tendremos mucha ansiedad y eso nos perjudicará, ya que no podemos vivir con la necesidad que hay que ganarlo todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN