Sevilla

El PSOE pide a Zoido dejar la "intransigencia" y negociar con sindicatos

Hay tres colectivos municipales que no realizaran labores fuera de su jornada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla se ha mostrado "preocupado" después de que varios colectivos municipales, como los inspectores de medio ambiente, los trabajadores del Centro Zoosanitario de Sevilla o los inspectores de consumo hayan anunciando que no realizarán horas al margen de su jornada laboral al haberse suprimido la jornada de dedicación. Así, ha instado al equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) a que abandone la "intransigencia en la que está instalado", después de implantar la jornada de 37,5 horas de modo "unilateral", y se siente a negociar con los sindicatos.

   En este sentido, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha indicado a Europa Press que empieza a existir "la lógica preocupación" porque se está afectando a servicios "esenciales" para la ciudadanía, recordando que los inspectores de medio ambiente y la plantilla del Zoosanitario decidió a mediados de enero decidió no realizar labores fuera de su horario, algo a lo que se han sumado este lunes los inspectores de consumo.

   "Se trata de servicios esenciales que afectan a la salubridad pública, como centros cívicos, colegios o mercados de abastos, a los que ahora se suman las inspecciones alimentarias en mercados y bares", añade, tras lamentar que los ciudadanos estén dejando de ser atendidos en estos servicios.

   Además, advierte de que la suma de empleados municipales en esta situación puede ser en "cascada" y Sevilla "no se puede permitir eso, recordando que colectivos como la Policía Local, Bomberos o los trabajadores del cementerio tienen también servicios de más de 40 horas. "No se puede realizar la implantación de la jornada de 37,5 horas de modo unilateral y la supresión de las jornadas de dedicación en labores que tienen de manera intrínseca jornadas de más de 40 horas semanales", matiza.

   "Zoido debe dejar esa posición intransigente, dar marcha atrás, porque son servicios esenciales para Sevilla, por lo que instamos al PP a que entre en el diálogo con los sindicatos para favorecer a la ciudad", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN