El Puerto

La realidad se hace teatro

‘Un trozo invisible de este mundo’ llega este sábado 26, a partir de las 21.00 horas, al teatro Pedro Muñoz Seca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El espectáculo y el entretenimiento, para adultos y niños, está asegurado este fin de semana en El Puerto. Y es que, la nueva programación invierno-primavera del teatro municipal Pedro Muñoz Seca, trae interesantes propuestas para el fin de semana.          

Uno de los platos fuertes, viene de la mano del actor Juan Diego Botto, que presenta ‘Un trozo invisible de este mundo’. Una obra de la que podrá disfrutarse a partir de las 21.00 horas, este sábado, día 26 de enero.

Escrita por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris Mencheta, la obra plantea con ironía, humor y drama dos temas tan serios como son el exilio y la inmigración. Y además, retratados desde un enfoque real, ya que el texto está inspirado en personas y experiencias reales, conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG’s.

Así, a través de cinco personajes y libre de tópicos, ‘Un trozo invisible de este mundo’ trata de poner rostro, nombre y apellidos a aquellos que, a menudo, quedan someramente ocultados bajo una estadística.

De esta forma, un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más; un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia; una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el ‘primer mundo’; un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70; y, un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político, dan cara a la realidad de la inmigración.

Para los más pequeños
Por otra parte, el domingo 27, a partir de las 12.00 horas, será el turno del público infantil, ya que llega al teatro ‘Drácula o lo que el diente se llevo’. Un teatro musical de títeres, de la mano de Alamar Teatro, que cuenta la historia de Eli, una joven mortal aficionada a las novelas de vampiros, en su encuentro con el Conde Drácula. Así, y por accidente, la joven le parte un colmillo al conde que se queda de recuerdo. A partir de ahí, el vampiro comenzará a comportarse de forma extraña.
De esta forma, un agente de policía

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN