Málaga

El barrio de la Trinidad contará con tres nuevas promociones de VPO para jóvenes

Esta actuación contempla 10 VPO que saldrán ofertadas a los jóvenes, que deberán estar incluidos en el Registro Municipal de Demandantes, como solicitante de una vivienda protegida en régimen de alquiler con opción a compra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • VIVIENDAS -

El barrio de la Trinidad, situado en el Distrito Centro, contará con tres nuevas promociones de vivienda protegida (VPO) destinadas a los jóvenes. Esta construcción comenzará en febrero y se encuentra dentro de la estrategia que el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), está llevando a cabo para ofrecer viviendas dirigidas a menores de 35 años.

   Esta actuación contempla 10 VPO que saldrán ofertadas a los jóvenes, que deberán estar incluidos en el Registro Municipal de Demandantes, como solicitante de una vivienda protegida en régimen de alquiler con opción a compra, según ha informado el Ayuntamiento, este miércoles, a través de un comunicado.

   El Ayuntamiento de Málaga ofrece esta fórmula para facilitar el acceso de los jóvenes malagueños a una vivienda de nueva construcción con un alquiler accesible, en torno a los 300 euros mensuales durante siete años. Transcurrido este periodo, el beneficiario tiene la opción de comprar la vivienda, descontando del precio final la mitad de la cantidad pagada por el alquiler hasta ese momento.

   Las tres promociones comprenden una inversión municipal de más de 575.000 euros, que se corresponde con el presupuesto de adjudicación con IVA incluido.
VIVIENDAS DE 1 A 3 DORMITORIOS

   De las tres nuevas promociones de vivienda, dos de ellas se encuentran en la calle Zamorano, mientras que la restante se levantará en la calle Churruca, ambas dentro del barrio de la Trinidad.

   Serán edificios compactos, de alto nivel de aprovechamiento, que completan las manzanas correspondientes en puntos significativos de valor urbano y social de la capital.

   Las viviendas, irán de entre los 40 metros cuadrados a los 70, y de los tres dormitorios a uno, contando algunas de ellas con la disponibilidad de trastero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN