Jerez

Las primeras 64 casas de La Piñera estarán entregadas en marzo

La segunda fase dependerá de lo que argumente la autoridad concursal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Almagro y Herrera, durante la reunión con representantes de los vecinos. -
  • El Ayuntamiento dejará de pagar los128 realojos que la institución abona en la actualidad
El alcalde, Tomás Herrera; el delegado provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, y el concejal de dicho área, Julio Martínez Fírvida, se reunieron ayer con representantes de los vecinos de la barriada de La Piñera cuyas viviendas están siendo construidas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).


Este encuentro tuvo por objeto dar a conocer a los vecinos la marcha de las obras, toda vez que la primera promoción de viviendas, con 64 casas construidas en la calle Ubrique, finalizó el pasado mes de noviembre, mientras que la segunda fase, cuyas obras corrían a cargo de la empresa DHO, se encuentra paralizada al haber entrado la firma en un proceso concursal del que EPSA tuvo conocimiento la pasada semana.

La intención original era entregar todas las casas al mismo tiempo, aunque este último hecho llevó a los responsables públicos a mantener este encuentro informativo con los titulares de los pisos.

Almagro explicó que “vamos a proceder a entregar cuanto antes las primeras 64 viviendas y a establecer una estrategia para la segunda, cuyas actuaciones dependerán de lo que nos diga la autoridad concursal.

Para la primera fase nos resta obtener la calificación definitiva de las viviendas, un trámite que esperamos realizar en el plazo de dos semanas”. La intención tanto del Ayuntamiento  como de la Delegación Provincial de Vivienda “es que en el mes de marzo los vecinos puedan ir a vivir a sus casas”.

El alcalde recordó el encuentro con una representación de los vecinos hace 15 días, tras lo que contactó con el delegado provincial y se fijó la reunión de ayer. “Como Ayuntamiento, estamos muy interesados en que ellos tengan una vivienda digna cuanto antes, y además, también hay un tema económico muy importante, ya que en el momento de que estén en sus casas dejaremos de pagar los alquileres en los que están realojados desde que comenzó este proceso, aunque lo importante es que se han aclarado las dudas que tenían”, añadió Herrera.

Los vecinos “están ya más tranquilos y se les ha indicado que la oficina que EPSA tiene en la calle Espíritu Santo de La Piñera está a su disposición para cualquier cuestión que necesiten.

Martínez Fírvida indicó que los vecinos “salieron de la reunión satisfechos, ya que se les han dado respuestas claras. Para ellos, lo más importante es estar de nuevo en sus casas, pero no es menos cierto desde el punto de vista de la Corporación Municipal que nos quitamos un gran peso de encima terminando de pagar estos 128 realojos”.

Cabe destacar que durante el encuentro de ayer, una representación de vecinos se concentró a las puertas del Ayuntamiento, a la espera de los resultados de la reunión de los responsables institucionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN