Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Marín (CIS) pide la dimisión de Marmolejo (PP) por su "incapacidad" para luchar por los intereses de los sanluqueños

El delegado municipal de Formación y Empleo lamenta el retraso de un año y medio en la puesta en marcha de los programas integrales de empleo y el cierre del Club de Empleo, dependientes de Diputación, al tiempo que anuncia el inicio del Programa Orienta y un taller de oficio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín, durante la rueda de prensa. -

El delegado municipal de Formación y Empleo, el independiente Juan Marín, ha pedido hoy la dimisión del diputado provincial y portavoz del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, al considerar que "está desligitimado por su propio partido para poder gestionar o reclamar cualquier tipo de programa", haciendo alusión a la solicitud de reunión que Marín ha pedido en varias ocasiones al vicepresidente de la Diputación provincial de Cádiz y presidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDTL), Ignacio Romaní, para abordar la puesta en marcha del Club de Empleo, 'paralizado' desde hace más de un año y medio, así como de los Planes Integrales de Empleo (PIE), con un retraso similar en su comienzo en la localidad. Marín cree que Marmolejo "no ha sido capaz ni siquiera de concertar una reunión en la que este delegado pudiera haberle reclamado al responsable de Diputación lo que por derecho le corresponde a Sanlúcar". Por este motivo, cree que Marmolejo "está desligitimado para defender los intereses de los sanluqueños y sanluqueñas que están en desempleo". "Este es el interés que tiene realmente el Partido Popular por los jóvenes y desempleados de Sanlúcar", ha afirmado Juan Marín, aludiendo a las cifras de funcionamiento del Club de Empleo, con 16.000 usuarios de los cuales más del 80% son jóvenes menores de 30 años "que necesitan de esta ayuda para la búsqueda activa de empleo en Sanlúcar, en la provincia, en Andalucía, España o en el extranjero". Marín ha lamentado que "por intereses partidistas se hayan cargado un programa que venía funcionando de manera ejemplar" motivo por el que ha vuelto a exigir al presidente de Diputación, José Loaiza, "que dejen al margen los intereses partidistas y los colores políticos y otorguen a Sanlúcar lo que le corresponde por derecho".

De igual forma, respecto a los Planes de Integrales de Empleo, enmarcados en el programa Cádiz Compite 2012-13, el delegado municipal de Formación y Empleo ha recordado al portavoz de los populares sanluqueños que "llegó a tacharme de ignorante cuando él se ha comprobado que mentía sobre los PIE", un programa que ponía en contacto a jóvenes con empresas para poder realizar prácticas con compromiso de inserción y que, según el edil de CIS, "lleva un año y medio de retraso".

Marín ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha anunciado la "inminente" puesta en marcha del programa Orienta, dependiente de la Junta de Andalcía, al igual que el taller de oficio 'Infonova' . El Ayuntamiento de Sanlúcar habría recibido ya el adelanto de los fondos por parte del Gobierno andaluz para el comienzo de estas dos acciones formativas, que permitirán la contratación de 25 personas, que "tendrán la oportunidad de trabajar y formarse durante el tiempo que duren estos programas". 

El responsable municipal de Formación y Empleo ha explicado que la reunión mantenida semanas atrás con la delegada territorial de Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Angelines Ortíz, ha servido para "desbloquear" estos programas, por lo que le ha querido agradecer su compromiso por resolver de la manera más ágil esta paralización. 

En lo que respecta al programa Orienta, en breve serán contratados ocho técnicos de orientación laboral, así como dos administrativos, para comenzar a prestar este servicio de orientación laboral a desempleados en las instalaciones de la Oficina de Fomento Económico, en la calle Manuel Diego Lora. El Consistorio ha recibido el 50% del importe total de este proyecto, unos 172.258 euros de los 344.217 euros totales.

La casa de oficio 'Infonova', centrada en formación en nuevas tecnologías, se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala del Agua y en ella participarán un director, tres docentes, un administrativo y 20 alumnos que recibirán un año de formación, de los cuales seis meses contarán con una beca. El coste de este programa es de 272.847 euros, de los que se han recibido el 75% por parte de la Junta de Andalucía. 

A partir de ahora, tal y como reseñó el edil de CIS, será el Ayuntamiento de Sanlúcar el que gestione directamente estos programas que anteriormente dependían de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) y que se interrumpieron tras el inicio del proceso de liquidación del ente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN