Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La Diputación informa en la comarca de Antequera sobre los trabajos una nueva fase del proyecto Groundwater

El fin básico es garantizar los servicios de abastecimiento y saneamiento municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de hoy

La Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, pone en marcha una nueva fase del proyecto Protecting Groundwater que es financiado por la Unión Europea.
El ente provincial gestiona este proyecto centrado en realizar actividades en materia hidráulica cuyo fin básico es garantizar los servicios de abastecimiento y saneamiento municipal en la comarca de Antequera.
Durante el primer año de ejecución del proyecto se han coordinado diversos trabajos como el desarrollo de un programa de formación para los trabajadores municipales. Ahora se pondrá en marcha una nueva fase de recopilación e inventario de presiones y focos de contaminación. Además se desarrollarán actividades divulgativas del proyecto con realización de folletos informativos e integración en plataforma online, entre otros.

Por tal motivo, el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de la comarca de Antequera para informarles sobre las actuaciones previstas a lo largo de este 2013, en la que ha ejercido como anfitrión del encuentro el regidor antequerano, Manuel Barón.
Asimismo, los trabajos de campo, cuya ejecución se realizará por fases, consisten en:
-Definición de zonas de abastecimiento de los ocho municipios.
-Inventario y descripción de los puntos de agua
-Análisis in situ de los parámetros básicos de las aguas subterráneas.

Concretamente, Protecting Groundwater se desarrolla en los municipios de Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cuevas Bajas, Sierra de Yeguas y Villanueva de Tapia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN