Campo de Gibraltar

Continúan desarrollándose las actividades preventivas de Barrio Vivo

En las llamadas Zonas con Necesidades de Transformación Social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Coordinadora Barrio Vivo, continúa centrando gran parte de sus actividades en la prevención del consumo de todo tipo de drogas entre los adolescentes de nuestra ciudad. Para ello proporciona a los jóvenes una serie de estrategias con el objetivo de que puedan tomar decisiones personales respecto al uso-abuso de las drogas, ya que en la mayoría de los casos nos encontramos con adolescentes que tienen unos conocimientos previos equívocos, sobre todo con el hachís, siendo ésta una de las drogas ilegales más consumidas en nuestro país.

Durante el mes de diciembre de 2012, Barrio Vivo comenzó las actividades sobre dinamización en las barriadas denominadas Zonas con Necesidades de Transformación Social pertenecientes al programa “Educando para el Futuro”. Cinco talleres se pusieron en marcha. Uno de Informática en la barriada de la Bajadilla, dos de Teatro en la Piñera, (Alfonso XI y Virgen del Pilar); Expresión Corporal y Voz en el Virgen del Pilar y por último “Refuerzo y Apoyo Escolar” en la barriada de los Pastores. Todos ellos en horario de tarde y llevado a cabo por voluntarios preparados en la materia.

A mediados de enero, dos profesionales comenzaron a desarrollar la segunda parte del programa en los centros educativos de primaria: Tartesos, Virgen del Pilar, Alfonso XI y Elcano además de los Centros de Secundaria, Ciudad de Algeciras, García Lorca y Saladillo.

El trabajo se lleva a cabo en horario lectivo y se trabajan contenidos sobre habilidades sociales (asertividad, autoestima, resolución de conflictos, la escucha, cooperación, la tolerancia…) y en secundaria, prevención del consumo de drogas; VIH-SIDA y ETs, así como alcohol y su relación con la seguridad vial. Este trabajo se refuerza con sesiones familiares, de esta forma se fortalecen a los alumnos desde el propio seno familiar.

En otro orden de cosas, Barrio Vivo pone en marcha los días 21 y 26 de febrero un Taller para futuros voluntarios sobre Biodanza. El taller estará abierto a todas aquellas personas que quieran profundizar y abordar vivencias a través de la música, la danza, el canto y diversas situaciones de encuentro en grupo.  Para el próximo mes de marzo la Coordinadora prepara dos nuevos Seminarios sobre diferentes temáticas de interés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN