Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Convenio entre el registro de la propiedad y el Ayuntamiento para facilitar la gestión tributaria de la plusvalía

Establece el deseo de facilitar la gestión tributaria municipal y ayude a los ciudadanos a cumplimentar sus obligaciones fiscales en relación con el indicado impuesto, evitando la demora en la inscripción registral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y el registrador titular del Registro de la Propiedad, Tomás Cano, han firmado este martes un convenio de colaboración mediante el cual se facilitará el obligado trámite del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía.

En este acuerdo, que se enmarca en lo que recoge el artículo 254.5 de la Ley Hipotecaria, se establece el deseo de facilitar la gestión tributaria municipal y ayude a los ciudadanos a cumplimentar sus obligaciones fiscales en relación con el indicado impuesto, evitando la demora en la inscripción registral.

Así, la comunicación a la que hace referencia el citado artículo podrá realizarse directamente en las oficinas del Registro de la Propiedad de La Línea por el adquirente o la persona a cuyo favor se constituya o tramita el derecho real de que se trate. Asimismo, el Registro de la Propiedad remitirá copia de la comunicación presentada al Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN