Arcos

Urbanismo ultima la ordenanza que regula el servicio del taxi en la ciudad

Según Erdozain, las normas se están tomando en consenso con los profesionales del taxi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los taxistas tendrán en breve una nueva ordenanza. -

La Delegación municipal de Urbanismo presentará en breve las nuevas ordenanzas que regulan el servicio de taxi en la ciudad, una serie de nuevas medidas que se ajustan a la realidad del gremio pero también a las necesidades del Ayuntamiento y del usuario, y que en cualquier caso han sido consensuadas con los propios taxistas, según ha explicado el delegado del área, Manuel Erdozain.
Entre las novedades, junto a la obligatoria instalación del taxímetro y otras medidas, cabría la posibilidad de que algunos taxistas ampliaran el número de viajeros introduciendo en el servicio nuevos vehículos, ya que se ha detectado una importante demanda de visitantes que solicitan un vehículo mayor para viajar en grupo, siendo un ejemplo el reclamo que hacen los usuarios del aeropuerto de Jerez cuando quieren visitar la ciudad y la comarca, según Erdozain.


Asimismo, hay demanda de empresas turísticas como Arcos Gardens que también reclaman este servicio, al igual que la demanda de las personas con alguna discapacidad de un vehículo adaptado también es cada vez mayor.

De otro lado, la Delegación expondrá al público en breve el pliego de condiciones que regula la solicitud de un quiosco en el centro urbano de la ciudad. Los aspirantes a este tipo de negocio podrán solicitarlo al Ayuntamiento. La novedad del pliego de los quioscos es que las licencias, por concesión administrativa, tendrán una validez de ocho años y no de cuatro como hasta ahora, lo cual el equipo de Gobierno entiende como una demanda lógica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN