Sevilla

La plantilla de Danone celebra este sábado una asamblea para analizar el cierre de la planta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la empresa agroalimentaria Danone celebrarán este sábado una asamblea para analizar la decisión de la empresa de cerrar la fábrica que posee en Sevilla, donde trabajan 85 personas, y decidir qué camino tomar.

   Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que trabajarán para "salvar el empleo" y asegurar la actividad económica andaluza, porque "no son sólo 85 trabajadores de una planta" sino una empresa más que abandona la actividad económica andaluza.

   Además, han indicado que la empresa no ha iniciado un periodo de negociación como tal sino que hasta el 31 de diciembre estudiarán cada caso de forma individualiza, aunque ya han ofrecido traslados a otras plantas de la compañía, ya que, además, la empresa trasladará la producción de la planta hispalense a Aldaya (Valencia) y Tres Cantos (Madrid).

   La compañía ha comunicado a su plantilla que el plan consistirá en la reorganización y redistribución de su producción en sus plantas peninsulares, lo que implica el cese de la actividad en la planta de Sevilla a finales de 2013.

   Así, toda su producción se traslada principalmente a la planta de Aldaya, en Valencia, y, en menor medida, a la de Tres Cantos, en Madrid. Ambas plantas "tienen capacidad para absorber la producción de Sevilla sin necesidad de acometer importantes inversiones".

   La empresa ha recordado que la planta de Sevilla, con 40 años de vida, da empleo a 85 personas y en el último año produjo 45.000 toneladas, lo que la sitúa como "la menor fábrica multiproducto de Danone SA".

   Danone España inicia este jueves un período de diálogo con los sindicatos para trasladar a los representantes de los trabajadores su compromiso de garantía de empleo a todos los que así lo deseen y la permanencia de la producción en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN