Publicidad Ai

El Puerto

El Puerto aumenta en siete puntos su ocupación hotelera

La nota negativa la pone el sector de la restauración, que ha sufrido una caída en torno al 20%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARNAVAL -

El Puerto de Santa María ha aumentado en siete puntos su ocupación hotelera en el último fin de semana de Carnavales, según los datos ofrecidos por la Patronal de Hosteleros de la provincia de Cádiz (Horeca). Concretamente, ha pasado del 69,31% de ocupación el pasado año, al 76,51%, sólo por detrás de Chiclana que se ha situado en el 87,30% de ocupación.

Un dato que desde la patronal han calificado de “positivo”, dada la situación económica. “La gente suele buscar alternativas a Cádiz, porque se piensan que en la capital los hoteles van a estar llenos y, a fin de cuentas, con el tren están muy cerca de Cádiz”, explica Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca.

A esto hay que sumar, además, la cantidad de actividades que se han promovido para animar la ciudad de El Puerto en general, y la economía, en particular. “Creemos también que esta situación va a mejorar porque parece que El Puerto está recuperando ese esplendor que tuvo hace unos años durante el Carnaval”, puntualiza De María, que añade que “esperemos que las administraciones locales se involucren y sigan apostando por las actividades en la calle”.

En relación al turista que ha venido estos días a nuestra ciudad, destacan los nacionales, procedentes de todos los puntos de la geografía española. “También hay que destacar que la provincia apuesta por la provincia, ya que muchos vienen de Conil, Barbate y la sierra”, establece De María. Por su parte, un 15% de los turistas son extranjeros, principalmente, los estudiantes Erasmus que aprovechan su residencia en nuestro país para acercarse a esta particular fiesta.

La nota negativa la pone el sector de la restauración. “La caída en los bares y restaurantes se puede calcular en torno a un 20% menos, igual que en Cádiz”, afirma el presidente de Horeca. Esto se debe, principalmente, a la situación económica. “La hostelería ha caído, a pesar de que la ocupación en la hostelería ha aumentado, quizá por la buena oferta”.

No obstante, desde la patronal esperan que las cifras de ocupación, a partir de los próximos meses, continúen creciendo no sólo en la ciudad de El Puerto, sino en toda la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN