Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Los socialista denuncian el estado de algunas fincas en Santa Lucía

“Falta de limpieza y baldeo de la calle, así como abandono, suciedad y mal olor de la zona”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • VISITA -

El PSOE local se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la calle Santa Lucía por el estado en el que se encuentra la zona. En la visita realizada por los representantes socialistas, con la presencia del concejal Juan Manuel Sánchez y el secretario de Organización, José Manuel Herrera, quedó patente “la falta de limpieza y baldeo de la calle, así como el abandono, la suciedad y el mal olor de una zona que, además, es uno de los accesos a nuestro centro histórico”, explicó.

Juan Manuel Sánchez añade que “los visitantes que llegan en autobús desde la Plaza de Toro, comienzan su recorrido por el casco histórico en esa calle, por lo que estamos ofreciendo una imagen poco atractiva y turística de nuestra ciudad”.

Concretamente, se visitaron tres fincas que se encuentran "en un estado de total abandono", y que actualmente son "focos de infección con riesgo para la salud, ya que cuentan con una continua presencia de ratas, y se han erigido en lugares donde las personas drogodependientes acuden para consumir sustancias", esto, como explica el concejal socialista, “conlleva un riesgo especialmente para los menores, porque a pesar de su situación de abandono, tienen libre acceso desde la calle”.

Los residentes de la zona han lamentado la falta de actuación del Gobierno Local al respecto, y manifiestan su preocupación porque no haya habido interés alguno desde el Ayuntamiento por terminar con este riesgo que supone tanta acumulación de basura y el peligro de derrumbe, concretamente de las fincas situadas en los números 7, 19 y 35.

Herrera ha explicado que “dos de ellos, el  nº 7 y 19, tienen además el añadido de estar ocupadas por mendigos de forma esporádica ocasionando molestias a los vecinos, como peligro de incendios por encender fuegos para guarecerse del frío de estos días. En el número 35, hay un local vacío desde hace más de 20 años, que aún tiene material abandonado, además de ratas y un techo casi derrumbado”.

Ante esta situación, que no es puntual, sino que se viene repitiendo en diversas zonas del centro de la ciudad, el PSOE continuará exigiendo al equipo de gobierno que se impliquen y den respuesta a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN