Provincia de Granada

Detenido un menor en Almuñécar por robar en dos domicilios

El joven fue sorprendido por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil Almuñécar el pasado día 13 en el Paseo de Cotobro de Almuñécar con un televisor sobre su cabeza y un cable euroconector anudado al cuello

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un joven de diecisiete años como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza en las cosas en dos domicilios de esa localidad.

   Según informa en una nota el Instituto Armado, el joven fue sorprendido por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil Almuñécar el pasado día 13 en el Paseo de Cotobro de Almuñécar con un televisor sobre su cabeza y un cable euroconector anudado al cuello.

   Cuando los agentes le preguntaron por la procedencia de la televisión, contestó que se la había encontrado en la basura. Como la respuesta "no resultó demasiado convincente", los guardias civiles, tras identificar al joven, le acompañaron hasta su domicilio y tras hablar con la madre del menor, allí mismo quedó intervenida la televisión hasta clarificar de dónde procedía.

   El pasado 19 de febrero, la Guardia Civil averiguó finalmente el origen de la televisión intervenida. Ésta había sido sustraída en una vivienda unifamiliar de Almuñécar. El joven ahora detenido había saltado a un patio interior y con una piedra rompió una de las hojas de la cristalera que daba acceso a la vivienda, en donde además de la televisión sustrajo una cadena musical, un receptor vía satélite y otros electrodomésticos.

   Las pesquisas realizadas han permitido a los agentes de la Guardia Civil averiguar que el joven también es presunto responsable de otro robo con escalo ocurrido el pasado día 7 de febrero en otra vivienda de Almuñécar.

   El joven saltó el muro que rodea la vivienda, de unos tres metros de altura, accedió al jardín y sustrajo una bicicleta de carretera valorada en más de ochocientos euros. La Guardia Civil ha conseguido recuperar lo sustraído en ambas viviendas.

   También por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, fue detenido el jueves un vecino de Salobreña de cuarenta años que el pasado día 26 de enero forzó la puerta de entrada a un piso de esa localidad con una palanca, accedió dentro, comió y bebió de lo que los propietarios de la vivienda guardaban en la nevera; posteriormente registró y revolvió todos los cajones y finalmente sustrajo una televisión, un horno y un microondas.

   Cuando los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar realizaron la inspección ocular en la vivienda, encontraron seis fragmentos dactilares que han permitido la identificación y detención posterior del presunto autor del robo.

   En Salobreña durante la última semana han sido detenidos además dos individuos de cuarenta y uno y treinta y nueve años de edad respectivamente, tras ser sorprendidos de madrugada intentando robar en el interior de un restaurante del paseo marítimo después de haber roto la centralita de alarmas, uno oculto bajo una de las mesas del establecimiento y el otro detrás de la barra.

   El jueves también fue detenido un individuo de veinticinco años de edad por presuntamente robar en un cortijo al que accedió tras forzar la reja de una ventana, apoderándose de una televisión, herramientas, varios jamones y  dos escopetas de caza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN