Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP aprueba en solitario su presupuesto para este año

PSOE e IU lamentan que no recoja un plan de empleo para la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, a la izquierda en una sesión plenaria -

Con la oposición en contra en bloque, el Grupo Popular aprobó el presupuesto municipal para 2013 en el pleno del pasado viernes. Con las protestas de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que en esta ocasión sí accedieron al salón de plenos, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, defendió unas cuentas que podrían sufrir modificaciones en los próximos meses, tal y como ha anunciado el edil en varias ocasiones. 


Finalmente el Grupo Popular desoyó las advertencias del CES local y del interventor municipal sobre la dificultad de ingresar 40 millones de euros por concesiones y aprovechamientos especiales y Miguel Contreras defendió unas cuentas marcadas por el plan de pago a proveedores, ya que hasta junio de 2014 el Ayuntamiento deberá pagar de intereses un millón de euros mensuales y tres millones al mes a partir de esa fecha. No obstante, el concejal de Hacienda recordó que están negociando con el Gobierno de España una ampliación de los plazos.

Críticas
Para el concejal socialista, José Manuel Colemenero, el presupuesto "no da soluciones a los problemas, sino que los agrava" en una situación de paro elevado sin plan de empleo ni políticas sociales, "no invierte, viene a engañar con ingresos ficticios y sube impuestos y tasas".  Por su parte, la portavoz de IU, Isabel Mateos, también ha pedido la devolución de unas cuentas que "no sirven", al no recoger un "plan de empleo vinculado a las necesidades sociales de la gente", y en las que ha echado de menos la participación ciudadana.

Apoyo a Rubén Muñoz

El Ayuntamiento de Jaén realizó una declaración institucional durante el pasado pleno que fue apoyada por todos los grupos políticos. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, dio lectura al escrito en el que se pide el indulto para Rubén Muñoz Moya, que desde el pasado mes de octubre cumple una pena de seis años por un delito de lesiones graves en una pelea en un salón de bodas ocurrida en 2007. El Ayuntamiento de Jaén considera que existen motivos para apoyar la petición de indulto hecha por la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN