Chiclana

Medio Ambiente acondiciona Sancti Petri y la Barrosa para Semana Santa

La infraestructura se instalará en la semana previa para evitar que pueda ser dañada por temporales o el efecto de las lluvias.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Chiclana como destino turístico cuenta con suficientes atractivos como para que la calidad de sus playas sea también reclamada por turistas y usuarios durante la  Semana Santa”. En estos términos se ha referido el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, a las playas de La Barrosa y Sancti Petri al anunciar que en próximas fechas se van a emprender las tareas anuales de intensificar el cuidado de sus costas ante la proximidad de las fiestas de Semana Santa, que posibilitan la llegada de un buen número de visitantes a la localidad.

La primera puesta a punto intensiva de la temporada en lo que respecta a infraestructuras se produce con el objetivo de que La Barrosa y Sancti Petri presenten un estado óptimo y unos servicios que garanticen un uso racional por parte de los usuarios. De esta forma, la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, instalará la infraestructura adelantando una parte de la que cobra operatividad posteriormente con la llegada del verano. “De esta forma los accesos y servicios básicos estarán a disposición de los usuarios y turistas que se desplacen hasta la localidad durante las referidas fiestas”, ha continuado afirmado Aragón.

En concreto, las actuaciones proyectadas contemplan la colocación de cuatro duchas, tres pasarelas de madera y el relleno de torrenteras producidas por las lluvias. Precisamente, ante la inestabilidad propia de estas fechas hace necesario que la instalación se lleve a cabo con la mayor proximidad temporal posible a la Semana Santa; esto es, entre el 18 y el 22 de marzo ambos inclusive, cumpliéndose el plazo de ejecución previsto para los trabajos, estipulado en cinco días. De esta forma se evitarán los daños que pudieran ocasionar nuevas precipitaciones o temporales. El presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 4.014 euros.

Durante los diez días que transcurren entre el viernes 22 y el domingo 31 se establecerá un dispositivo especial de salvamento y socorrismo que velará por la integridad de las personas que hagan uso de las playas. La dotación estará compuesta por un coordinador, un vigilante, un socorrista acuático y un patrón de embarcaciones. Los medios materiales consistirán en una ambulancia y una embarcación.

En  cuanto a la limpieza, las playas contarán con  refuerzo de papeleras en cada una de las pasarelas de bajada sobre la arena. Esta dotación material conlleva el establecimiento de un servicio diario de recogida de residuos en el mismo periodo de tiempo.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, aseguraba: “las pasarelas, duchas, y servicios de limpieza y vigilancia permitirá a los ciudadanos y visitantes disfrutar sobradamente de los atractivos de La Barrosa y Sancti Petri durante las próximas fechas. Además no será necesario el acondicionamiento de la arena ya que, en este sentido, las playas presentan un buen aspecto”.

Las instalaciones definitivas que prestarán servicio durante el verano se colocarán en el mes de junio para que, como viene siendo habitual, estén a disposición de los usuarios al finalizar la Feria y Fiestas de San Antonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN