Chiclana

IU pide que Chiclana Natural se reestructure para poder absorber servicios públicos

Rodríguez considera "lamentable el descontrol" de personal que existe entre la Delegación de Medio Ambiente y la empresa pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La concejala de IU, Ana Rodríguez, considera lamentable que la gestión medioambiental del municipio no se realice, como debe ser, desde la Delegación de Medio Ambiente sino desde una empresa pública que tiene absorbido todo el servicio y que incluso cuenta con funcionarios trabajando bajo las órdenes del gerente de Chiclana Natural.

Así ha comparecido ante los medios la portavoz de IU en Chiclana, que ha explicado que “aunque nos parece estupenda la propuesta del PSOE de municipalizar los servicios de limpieza de playas, nos parece insuficiente, dada la situación en la que se encuentra en estos momentos Chiclana Natural”.

Además, según IU, “aunque nunca es tarde para retomar postulados de izquierda, el PSOE ha sido quién ha gestionado esta empresa durante años y quién a llevado a manos privadas todos los servicios”.

En cualquier caso, Rodríguez ha manifestado que se debería empezar por reestructurar Chiclana Natural. Desde Izquierda Unida consideran inadmisible que la jefa de sección de medioambiente del Ayuntamiento esté incluida en el organigrama de Chiclana Natural como Directora de Medio Ambiente, bajo las órdenes del gerente de la empresa. “Supongo que los representantes sindicales del Ayuntamiento tendrán mucho que decir acerca de este prestamismo laboral sin justificación alguna”.

“Como también tendrán mucho que decir los sindicatos acerca de que una auxiliar administrativo haya sido ascendida a subdirectora de control de gestión. Según nos ha explicado la Directora de Recursos Humanos, este cargo ha sido creado para esta persona, porque no existía anteriormente, y fue ascendida este verano pasado a criterio exclusivo del gerente de la empresa, sin darnos mayores explicaciones”.

Según plantea la coalición de izquierdas, la Delegación de medio ambiente debe reforzarse y recuperar sus competencias, y Chiclana Natural debe reestructurarse de manera que quede como una empresa pública que realice las servicios de limpieza, jardinería, agua, etc.. desde lo público (actualmente
tiene un 85% de su actividad privatizada).

“De esta manera, conseguiremos ahorrar los costes del beneficio industrial que actualmente se llevan las empresas privadas y que pagamos todos los ciudadanos, garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que actualmente están realizando estos servicios, y, por último, garantizar la transparencia en el nombramiento de cargos y las contrataciones que se realizan, llevando estos procesos con la garantía que debe aportar la administración local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN