El Puerto

Suvipuerto aclara que las viviendas se entregan en buenas condiciones

En relación a la arqueta del Sagrado Corazón, matiza que los atascos se han producido por mal uso de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa municipal Suvipuerto ha realizado a este medio una serie de matizaciones en relación a la vivienda municipal ubicada en Santa María de la Cabeza. En primer lugar, desde el área de Vivienda se ha concretado que la vivienda se entregó a la familia en perfectas condiciones, a pesar de ser una permuta, dado que la unidad familiar había aumentado.

De hecho, diversas imágenes muestran que la bañera, en el momento de la entrega, no tenía moho. Desde la concejalía desconocen qué tipo de actuaciones realiza la familia, pero se cree que un problema al poner la lavadora produce que el agua salga por la bañera, tal y como se ha informado. En referencia a esto, desde el área indican que el anterior inquilino no había tenido ningún tipo de problema relacionado con este asunto.

Asimismo, Suvipuerto ha indicado que a esta familia se le ha concedido una exención de la renta, por lo que desde 17 de diciembre de 2012 hasta 5 de septiembre de 2013 no se les cobra el alquiler, ahorrándose la cantidad total de 738,20 euros.

En relación al panel de azulejos que había abofado, Suvipuerto decidió retirarlos ante el inminente peligro de desprendimiento, y señalan, igualmente, que se está a la espera de tener partida para proceder a su restitución.

En cuanto a la arqueta ubicada en el centro Sagrado Corazón, y que tantas veces ha denunciado la Coordinadora de los Inquilinos, Suvipuerto ha destacado que dicha obra se llevó a cabo a través del Plan MEMTA, y que, además, existía una petición de los vecinos de arreglar la red de saneamiento del edificio, por afectar a las viviendas de planta baja cuando se producían atascos.

En relación a los mismos, Suvipuerto ha aclarado que el último tuvo lugar el pasado año, y que se debía, principalmente, al mal uso que realizan los vecinos de la red de saneamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN