Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Consistorio mediará si Grupo Raga continúa retrasando el pago de nóminas a las empleadas de limpieza

No es la primera vez que sufren retrasos. A día de hoy no han recibido la nómina del mes de febrero. Desde CCOO y UGT aseguran que la empresa achaca el retraso a "un problema de Tesorería". El servicio, privatizado por el equipo de Gobierno, ha sido abonado desde el Consistorio a la empresa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona mediará con Grupo Raga, empresa que gestiona el servicio de limpieza de edificios municipales y colegios, si la empresa continúa retrasando el abono de la nómina de febrero que a día de hoy adeuda a más de 100 empleadas. Las trabajadoras no han percibido su sueldo sin ninguna explicación al respecto. Y lo peor es que no es la primera vez. Según explican ha ocurrido en otras ocasiones, la última, en diciembre pasado, cuando no se les pagó hasta el día 10.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han denunciado que esta falta de pago conlleva, entre otros problemas, "que las trabajadoras tengan que abonar intereses al banco" por lo que consideran una "irresponsabilidad" por parte de la mercantil. "Al igual que la empresa exige que las trabajadoras realicen su trabajo, la empresa tiene la obligación de abonar dicha nómina en el plazo establecido", apunta el comunicado remitido desde la sección sindical de CCOO que apunta a que la mercantil ha achacado el retraso a "un problema de Tesorería".

Las empleadas han decidido que si se reiteran los problemas de cobro tomarán medidas "drásticas" sin entrar a explicar en qué consistirían. Puestos en contacto con Grupo Raga, el delegado territorial de la mercantil en Estepona declina hacer declaraciones. Desde la delegación malagueña, más silencio e, incluso, han dejado de coger el teléfono. El Consistorio por su parte, quien ha asegurado que ha hecho el abono pertinente a la empresa, indica que se trata de una situación aislada y que en ningún momento se trata de "un problema serio". "Los trabajadores siguen siendo municipales aunque el servicio lo gestione una empresa privada, por lo que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para mediar si el problema continúa", ha asegurado a ESTEPONA INFORMACIÓN, el regidor popular, José María García Urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN