Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

FCC se encargará de los residuos industriales y la gestión del CRR

Como destaca Marta Rodríguez, la responsable del área, esta adjudicación supone “un coste cero para el Ayuntamiento”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se encargará a partir de ahora de la recogida selectiva de residuos, residuos industriales y gestión de la planta municipal de clasificación de envases y residuos de envases (CRR). Así lo ha aprobado el pleno de este jueves que, en este punto, ha contado con los votos de abstención de la oposición, y tras la realización de un concurso público en el que se presentaron otras dos empresas más, Urbaser y CESPA.

Según ha detallado la delegada de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, esta adjudicación supone un “coste cero para el Ayuntamiento y para los ciudadanos”. En este sentido, habría que destacar que hasta ahora el canon anual que sufragaba el Ayuntamiento de El Puerto era de 475.000 euros.

Rodríguez también ha explicado que se trata de un contrato a riesgo y ventura del contratista, donde se potencia la recogida selectiva en origen con nuevos contenedores de carga lateral, oferta FCC la colocación de 277 contenedores de gran capacidad de papel y cartón y 297 contenedores para envases.

De hecho y tal y como han dado a entender el portavoz del PA, “esta empresa mejora incluso las condiciones del propio pliego de condiciones”.

En el pliego también se hacía especial hincapié en las mejoras en la planta de selección automática de envases para lograr la máxima efectividad y reciclaje posible. Una mejora, que como apunta la responsables de Medio Ambiente, se apreciará próximamente en todo El Puerto, con una imagen unificada de todos los contenedores para residuos. FCC propone una inversión en torno al millón de euros para mejorar tecnológicamente la planta.

En lo referente a la oposición, una de las principales dudas que han expresado los socialistas ha sido el hecho de si se mantendrán los puestos de los trabajadores actuales, ya que en el pliego de condiciones no aparecía de forma explícita. Rodríguez ha matizado que aunque no apareciese en el pliego, sí que existe este compromiso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN