Almería

Detenidas cuatro personas acusadas de unos diez atracos a turistas en un paraje de Roquetas de Mar

Las detenciones son el resultado de las actuaciones llevadas a cabo por los agentes tras detectar una serie de robos con violencia con idéntico 'modus operandi' en la comisión de todos ellos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 19 y 34 años de edad acusadas de una decena de delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el término municipal de Roquetas de Mar, concretamente en el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, donde abordaban a sus víctimas, en su mayoría turistas, y las intimidaban con un arma blanca para sustraerles el dinero en efectivo y cualquier objeto de valor.

   Las detenciones son el resultado de las actuaciones llevadas a cabo por los agentes tras detectar una serie de robos con violencia con idéntico 'modus operandi' en la comisión de todos ellos. Según informa la Comandancia en una nota, los autores de los hechos abordaban a sus víctimas cuando paseaban, a pie o en bicicleta, en las inmediaciones del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar. Allí, les obligaban a entregar incluso bicicletas y vehículos.

   Ante esto, se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en la zona y se inició una investigación que permitió a los agentes detectar a un grupo sin cohesión entre sus miembros, que sí utilizaban un idéntico 'modus operandi' a la hora de actuar. A la vez, se consigue la detención 'in franganti' a principios del pasado mes de enero de M.A. cuando abordaba a una de sus víctimas.

   Tras esta primera detención, se continúa con las actuaciones y se detiene, también 'in franganti' de M.A.H. y de S.A., en el momento en el que intimidaban a su víctima. Las pesquisas relacionadas con estos dos detenidos, permite a los agentes imputarles la autoría de otro robo con intimidación cometidos en la misma zona.

   La última detención se produce gracias a las entrevistas mantenidas con las víctimas de los robos con intimidación, personas que aportan una serie de datos que dirigen la investigación hacia un vecino de una pedanía próxima a la ciudad de Murcia identificado como A.B. Las diligencias, junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Guardia correspondientes de Roquetas de Mar, decretando para M.A.H. y S.A. su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN