Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Marc y Ricky continúan enrachados como máximos anotadores

Discreto Calderón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los españoles Macr Gasol y Ricky Rubio continúan en un gran estado de forma y la pasada madrugada se erigieron en máximos anotadores de sus respectivos equipos aunque con signo distinto, ya que los Memphis Grizzlies se apuntaron una victoria muy importante ante Los Angeles Clippers (85-96) y los Minnesota Timberwolves cayeron en Indiana (107-91), mientras que los Pistons sucumbieron frente a Golden State Warriors (105-97) con un discreto José Manuel Calderón.

   En el duelo por el tercer puesto de la Conferencia Oeste, toda vez que San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder parecen inalcanzables, los Grizzlies aprovecharon el excelente momento que atraviesan para conquistar el Staples Center con el liderazgo ofensivo de Marc Gasol, que sumó 21 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 2 asistencias.

   La efectividad de cara al aro del pívot español (10/14 en tiros) resultó determinante en el tercer cuarto, cuando aportó 11 de los 21 puntos de su equipo imponiendo su corpulencia frente a DeAndre Jordan y Lamar Odom. Los Grizzlies, que suman 14 triunfos en 15 partidos, también contaron con la mejor actuación de Tayshaun Prince (18 puntos) desde que llegó al equipo a finales de enero y con la habitual buena dirección de Mike Conley (17 puntos, 11 asistencias).

   Memphis pegó el estirón definitivo a falta de seis minutos (78-86) y ya no permitió acercarse a menos de seis puntos a su rival, pese a la buena actuación de dos titulares en el 'All Star' como Chris Paul (24 puntos) y Blake Griffin (22). Así, la lucha por el tercer puesto está más apretada que nunca también con Denver Nuggets, que lleva diez triunfos consecutivos.

RICKY RUBIO, ÚNICA LUZ EN UNOS TIMBERWOLVES APAGADOS

   Completamente descartados para los 'play-offs' están los Timberwolves, que encadenaron en Indiana su sexta derrota sucesiva a domicilio. Frente al segundo clasificado de la Conferencia Este, los pupilos de Rick Adelman nunca tuvieron opciones de dar la sorpresa pese a otra destacada actuación de Ricky Rubio.

   El base catalán, que venía de firmar su primer 'triple-doble' en la NBA, registró 21 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, pero no contó con apoyos más allá de Luke Ridnour (17 tantos). La batalla fue especialmente desequilibrada bajo los aros, donde Roy Hibbert (27 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) se ensañó con Greg Stiemsma.

   Pese al ambiente pesimista que reina en el equipo, Rubio aseguró que siempre van a "luchar hasta el final". "No vamos a rendirnos aunque estamos abajo siete, ocho o nueve puntos. Creo que su juego interior nos hizo mucho daño, sobre todo Hibbert", analizó al final del choque.

   La derrota, la séptima consecutiva, también fue el destino de Detroit, con un irregular partido de Calderón, autor de 6 puntos, 6 asistencias y 1 robo. Otra noche letal de Stephen Curry (31 puntos, 5/7 en triples) y la solidez en la pintura de David Lee (20 puntos, 15 rebotes) derrumbaron la resistencia de unos Pistons liderados por Rodney Stuckey (22 tantos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN