Málaga

La Junta confía en que Isofotón dé "marcha atrás" en el ERE, ya que la deslocalización "no está justificada"

Díaz, que ha abordado este tema durante una reunión mantenida en Málaga con los delegados de la Junta, ha añadido que se está a la espera del informe jurídico solicitado por la Delegación del Gobierno andaluz para determinar "cómo podemos defender los intereses de los trabajadores" de esta planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación

La Junta de Andalucía ha exigido de nuevo este viernes a la empresa Isofotón que "mantenga el empleo" y confía, por tanto, en que, como resultado del "diálogo", haya "una marcha atrás" en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 380 trabajadores, ya que, según la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, la deslocalización pretendida "no está justificada".

   Díaz, que ha abordado este tema durante una reunión mantenida en Málaga con los delegados de la Junta, ha añadido que se está a la espera del informe jurídico solicitado por la Delegación del Gobierno andaluz para determinar "cómo podemos defender los intereses de los trabajadores" de esta planta, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y que como cada viernes se han manifestado por el centro de la ciudad.

   Según ha afirmado, "se está trasladando a la empresa con claridad que las ayudas y los incentivos que el Gobierno andaluz ha puesto iban dirigidos al mantenimiento del empleo". Así, la Administración andaluza ha aportado a Isofotón, entre fondos reembolsables e incentivos, más de 50 millones de euros desde el inicio y, en el último proceso, en torno a los 30 millones.

   En este punto, Díaz ha reiterado que "la delocalización que pretende hacer la empresa en la provincia de Málaga lo hace exclusivamente por motivos de querer ganar más porque va a ampliar su plantilla en Ohio (Estados Unidos)".

   Por tanto, ha hecho hincapié la consejera andaluza, "no está justificada", al tiempo que ha asegurado que "el Gobierno andaluz va a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores de Málaga, de esas 380 familias".

   "Nuestro compromiso ha sido claro y nítido", ha declarado, aunque ha apuntado también que "no podemos olvidar que hay una reforma laboral injusta, que está permitiendo que empresas con beneficios pretendan ganar aún más, situando en el lado más débil a muchos trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN