Jaén

Jabatos sobre una laguna

Nino y Mario Martos anotaron los tantos de la victoria del equipo jienense

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Real Jaén celebran uno de los dos goles -

Era un gran día de fiesta, pero la climatología no acompañó y todos los alicientes que se pretendían vivir en esta jornada declarada como ‘Día de la Afición’, quedó deslucida por el constante e intenso aguacero que cayó a lo largo del partido sobre el estadio de ‘La Victoria’.
En un partido intenso, de lucha constante, con veintidós titanes sobre el campo, el Real Jaén cosechó una importante victoria por 2-0 sobre la Balompédica Linense, un digno rival que, a pesar de que no pudo demostrar sus condiciones, sí dejó constancia del por qué está tercero en la tabla.
Desde el principio el Real Jaén salió a por el partido y en los dos primeros minutos los blancos tuvieron dos claras ocasiones para poder inaugurar el marcador, con incursiones por la banda a cargo de Israel Jerez.


Poco a poco las fuerzas se fueron nivelando y los visitantes intentaron sorprender a Toni García con disparos desde lejos ya que el terreno de juego estaba muy resbaladizo. Los gaditanos también tuvieron una clara ocasión por mediación de David Hernández, ex jugador del Real Jaén, que remató de cabeza (minuto 15), mandando el balón fuera cuando estaba en buena posición para poner en aprietos al meta jienense.


Sin embargo, el que dio primero fue el Real Jaén. Santi Villa (minuto 18), lanza de esquina y Nino que llegó al segundo palo remató de cabeza la pelota al fondo de la red del marco defendido por Mateo. Los de Manolo Herrero habían tomado adelanto en el marcador, lo que propiciaba que empezaran a jugar con más tranquilidad ya que lo más difícil que era marcar, ya se había conseguido.


A pesar del estado del campo, el primer tiempo tuvo aspectos muy positivos por parte de los dos equipos, que demostraron tener jugadores con mucha calidad, que se hubiera dejado notar a no ser por el estado del terreno, ya que los dos equipos jugaron desde el principio en busca de la victoria.


Hasta el final del primer periodo hubo pocas acciones de gol, destacando sólo la lesión de Fran Machado que tuvo que retirarse (minuto 36), al recibir un golpe en la rodilla derecha, lesión que según apuntó el técnico jienense, Manolo Herrero en sala de prensa “parece que no reviste demasiada gravedad, aunque tiene la zona inflamada”.

Huida de la afición
Con la llegada del descanso, más de 3.000 aficionados, casi la mitad de los que acudieron al estadio, abandonaron el recinto deportivo debido a la gran tromba de agua que cayó, y que, además, puso impracticable el terreno de juego que se convirtió en una auténtica laguna, impidiendo que los jugadores de ambos equipos pudieran ofrecer el fútbol que llevan en sus botas.


Apenas hubo ocasiones de gol, el balón no rodaba adecuadamente ya que se frenaba por el agua. Por ello, el Real Jaén guardó más su portería para mantener la ventaja,  teniendo los visitantes la posesión de la pelota. No se podía conducir el esférico por lo que los jugadores de ambos conjuntos se dedicaron a mandar balones largos con la intención de alejarlo de las respectivas áreas. Cuando se jugaba el tiempo de descuento, tras una falta favorable al Real Jaén, Mario Martos (minuto 92), enganchó un fuerte disparo dentro del área para anotar el segundo y definitivo 2-0 para el Real Jaén.


Con esta victoria el equipo jienense se consolida en la segunda posición de la tabla, a seis puntos del tercer y cuarto clasificado (Linense y San Fernando), y a siete del quinto (Lucena).
En sala de prensa, el entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, antes de contestar a las preguntas de los periodistas, comentó que “esta victoria se la dedicamos a Rafael, hermano del jugador Alberto Cobo, fallecido esta semana, y a toda su familia, en especial a su madre”. Después el técnico blanco dijo que “tengo que destacar el trabajo de todos mis jugadores, que han realizado un gran esfuerzo en un campo en el que no se podía jugar”. Finalmente, refirió que “a nueve jornadas del final necesitamos puntos y esta victoria nos dará mucha tranquilidad”.
Por su parte, el técnico de ‘La Balona’, Rafael Escobar, comentó que “en dos acciones puntuales se nos ha ido el partido, que ha estado muy igualado”, si bien, “sin desmerecer el trabajo de nuestro rival, creo que lo más justo hubiera sido un empate”. Destacó que “la defensa del Real Jaén ha estado bien en el segundo tiempo, en el que nosotros hemos buscado el error de ellos para empatar, pero no lo hemos podido lograr”, sentenciando que “en la primera parte tuvimos nuestras oportunidades, pero no marcamos”. Destacar, finalmente, que Pedro Eugenio Muñoz Piedra, uno de los asistentes del colegiado madrileño, Valentín Pizarro Gómez, es de Jaén, aunque se encuentra inscrito por motivos laborales en el colegio madrileño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN