Jerez

Muñoz recibió a un grupo de posibles adjudicatarios de Cerrofruto para analizar sus casos

El delegado les explicó que las rentas mensuales están por debajo del precio del mercado del alquiler al contar con una bonificación del 50 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha recibido a un grupo de 20 vecinos  posibles adjudicatarios de la promoción de 130 viviendas protegidas de realojo correspondientes a la segunda fase de Cerrofruto, cuyo proceso de adjudicación ya se ha iniciado por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa. 

Esta promoción de Cerrofruto está enmarcada en un tipo de operación de reordenación de barriadas diseñado a principios de la pasada década, en el que además están incluidas San Juan de Dios y El Portal, y que tiene como objetivo el traslado de ocupantes de sus viviendas habituales a promociones nuevas para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

En el transcurso de la reunión, estos vecinos le han trasladado las dificultades actuales para hacer frente al pago de las rentas mensuales de las viviendas, si bien han reconocido que los alquileres están por debajo  del precio actual del mercado del alquiler. El precio de estos alquileres oscila entre 111,24 euros, las de un dormitorio con garaje, y hasta los 193,22 euros de cuatro dormitorios con garaje.

Agustín Muñoz les ha explicado que estas nuevas promociones, entre las que se incluye la segunda fase de Cerrofruto, se han calificado como Viviendas Protegida en Régimen de Alquiler para la Integración Social, una figura que permite acogerse a subvenciones y subsidiaciones del préstamo, pero a cambio la normativa impone una renta máxima. “Al tratarse, por tanto, de una operación singular y de que el Ayuntamiento ha colaborado con la redacción del proyecto y la  dirección de obra, se les ha bonificado la renta mensual que tienen que abonar en un 50 por ciento”, según ha explicado el delegado.

Por poner un ejemplo, y según la actual calificación para vivienda protegida, la renta mensual de una vivienda de 43 metros cuadrados y un dormitorio es de 222,49 euros; en el caso de las operaciones de realojo como las de Cerrofruto la renta mensual se queda en 111,25 euros aplicando la bonificación del 50 por ciento.

No obstante, Agustín Muñoz ha señalado que desde la Empresa Municipal de la Vivienda se está haciendo un gran esfuerzo para atender y dar respuesta a las diferentes problemáticas que presentan los inquilinos de viviendas sociales y que se es sensible a la situación de precariedad que presentan hoy en día algunos de estos adjudicatarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN