Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El punto limpio móvil de la ONG Madre Coraje comienza a rodar

San Juan ha sido el primer barrio que ha visitado esta ONG, que la próxima semana estará en La Quinta y que recorrerá diferentes puntos de la ciudad y el municipio los últimos miércoles de cada mes, para la recogida de aceite y usado y enseres para su reciclaje.El punto limpio móvil de la ONG Madre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El punto limpio móvil de la ONG Madre Coraje ya ha comenzado a recorrer Antequera. San Juan ha sido el primer barrio que ha visitado. Sus vecinos han podido dejar diversos enseres para su reciclaje como teléfonos móviles y cargadores, aparatos electrónicos, cintas de video, radiografías, pilas o acumuladores.

La iniciativa se prolongará durante todo el año los últimos miércoles de cada mes, en horario de 10:00 a 13:30. La próxima semana está previsto que Madre Coraje se traslade hasta La Quinta, en abril al barrio Girón y en mayo a Parquesol. Los meses de verano esta ONG llegará hasta los anejos de Bobadilla Estación (junio), Cartaojal (julio) y La Joya (agosto). En septiembre el punto limpio móvil se instalará el barrio de Los Remedios, en octubre estará junto a la Plaza de Abastos, en noviembre llegará a Veracruz y en diciembre estará hasta San Isidro.

Como ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, ya para el próximo año se verá si se mantienen estos mismos puntos o se modifican, además de incluir otros nuevos para los meses de enero y febrero que en este año no se ha podido realizar.

Solidaridad
Madre Coraje también cuenta con contenedores para la recogida de aceite usado, además de otros fijos; cuadrados, de color azul, junto a los habituales para residuos orgánicos y envases, aunque más pequeño; que están en San Juan y otros puntos de la ciudad.

Con ello se consigue, al igual que los demás productos que son recogidos, autofinanciar los proyectos para el desarrollo que lleva a cabo esta ONG en países en vías de desarrollo. “Si en vez de tirar el aceite al fregadero, que lo que hace es contaminar y estropear las cañerías, se aporta a Madre Coraje se consigue que un niño en Perú se pueda limpiar y lavar la ropa con los jabones que hacemos”, ha explicado Fernando, uno de sus voluntarios.

Al margen de productos para su reciclaje, Madre Coraje también recoge otros enseres para sumar a su proyecto de ayuda humanitaria, recogiendo juguetes, material deportivo, libros de lectura, alimentos no perecederos, gafas o útiles de cocina y decoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN