Rota

Izquierda Unida propone que el cementerio cuente con un espacio para entierros civiles

El partido defiende que las personas no creyentes tengan la posibilidad de celebrar un entierro no religioso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Izquierda Unida ha presentado una moción al Ayuntamiento de Rota a través de su concejal Antonio Franco, que solicita al Ayuntamiento que se considere la posibilidad de destinar un espacio del cementerio municipal a entierros civiles.

Desde Izquierda Unida explican que, a pesar de que han pasado ya más de treinta y cuatro años desde que las Cortes Generales aprobaran y el Pueblo español refrendara la Constitución Española, "todavía se dan situaciones preconstitucionales sin que se aporten soluciones para subsanarlas".

En los casos de las defunciones, el partido señana que "no reciben el mismo trato aquellos ciudadanos roteños que practican unas creencias religiosas diferentes a la Católica, ni los que se consideran abiertamente no creyentes". Esta cuestión, por tanto, no se ve reflejada en el cementerio municipal, que "no ha contemplado las diferencias de creencias de la sociedad roteña. Sólo ha habilitado una capilla para el acto religioso católico. Los no católicos y los no creyentes no disponen de un espacio para despedir a sus familiares fallecidos".

En este sentido, desde Izquierda Unida solicitan al Ayuntamiento que se construya un edificio para su uso por los familiares de los fallecidos no creyentes y para aquellos que practiquen una religión diferente a la Católica, o que en su defecto se tomen las medidas necesarias para que la capilla instalada en el cementerio municipal pueda ser compatible para tal fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN