Sanlúcar

El Consistorio firma un acuerdo de colaboración con La Argentinita

Los recortes presupuestarios limitan la colaboración municipal a infraestructuras y logística

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

Irene García, alcaldesa de Sanlúcar, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación cultural La Argentinita. Trinidad Sánchez, presidenta de la asociación, y la bailaora sanluqueña Inmaculada Lobato, cara visible de la asociación fueron quienes representaron a la entidad en esta firma.

Se trata de un acuerdo con carácter anual, en el que el Ayuntamiento se compromete al apoyo del proyecto que el colectivo lleva a cabo en Sanlúcar y en Europa del Este, a través del que se promueve la cultura andaluza, en especial la sanluqueña, fundamentalmente a través del flamenco. Dicho convenio no tiene  carácter económico, sino logístico, ya que el Ayuntamiento facilitará la realización de actividades con carácter educativo, formativo y de integración.

La Argentinita, con sede en La Victoria, es la encargada de llevar a cabo en la ciudad el aula municipal de danza, en la que no sólo niños y adultos aprenden a bailar, sino que se practican técnicas de relajación, pilates, etc. y se pone en práctica lo que a su profesora, Inma Lobato, la ha hecho ser reconocida en un documental, esto es, el baile como terapia.

García, agradeció a la asociación que en momentos tan difíciles como éstos hubiera entendido la priorización en lo económico que puso en marcha el Consistorio, destinando gran parte del presupuesto municipal a ayudar a quienes peor lo están pasando a través de los Servicios Sociales.

Asimismo,  la alcaldesa refirió que La Argentinita es una de las asociaciones sanluqueñas que lleva el nombre de Sanlúcar allá por donde van, al igual que la cultura del flamenco y la sanluqueña en general, en este caso a Europa del Este, ayudando sobre todo a las víctimas y a los niños de la guerra, quienes encuentran en el flamenco una vía de escape y una terapia y cuyo trabajo se ve reflejado en la obra audiovisual ‘Sin Ruido’, a través de la profesora e impulsora de este proyecto, Inmaculada Lobato.

Para finalizar, García declaró que si bien no se puede aportar en la actualidad apoyo económico, el Ayuntamiento sí se compromete a la ayuda en infraestructuras o logística. La presidenta de la asociación agradeció el apoyo municipal a los diferentes proyectos que llevan a cabo e Inmaculada Lobato expresó “lo importante que supone este convenio para la asociación porque nos hace sentir respaldadas en nuestras actividades y proyectos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN