Jerez

Energy responde a la demanda de Morales con datos y cuentas de ingresos A y B

Realiza una oferta de unos 800 mil euros para cerrar definitivamente la compra

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • García y Gómez. -

Aunque posiblemente en nuestra edición de mañana podamos ofrecer datos más concluyentes, este medio ya puede avanzar que Energy está dispuesta a pasar definitivamente al ataque para hacerse con el control del accionariado del Xerez, argumentando que en su día pagó por la compra del club y basándose en una nueva oferta que se le ha realizado, o se le va a realizar, a Morales para hacerse con el control de la sociedad anónima xerecista.
En el día de ayer, los letrados de Energy, del despacho Salas & Donaire, presentaron la contestación a la demanda presentada en los juzgados de Alcalá de Guadaira por Luz Costa Inmuebles pidiendo la resolución del contrato de compraventa del club. Según informaba anoche Canal Sur Radio, en dicha contestación se aportan documentos que pueden ser fundamentales para el esclarecimiento del asunto, ya que dicen que se incluyen números de cuentas corrientes y personas a las que se les ingresaron determinadas cantidades e, incluso, se detalla el dinero que se abonó tanto en A como en B.  Según dicha información, en su momento se pagaron algo más de 300 mil euros y de ahí que ellos asumiesen el control del club. Posteriormente, al quedar desposeídos de sus derechos políticos y no poder gobernar la entidad, no se efectuaron más pagos.
Pero al margen de esa contestación a la demanda presentada y a que se esté trabajando en la vista del día 23 de mayo en la Audiencia Provincial por los derechos políticos, desde Energy se ha lanzado, o se está a punto de lanzar una oferta concreta a Joaquín Morales para que abandone el Xerez y venda sus acciones a Energy. Esa oferta será algo menos del cincuenta por ciento que se pactó inicialmente, por lo que se puede estar hablando de una oferta del orden de los 800 mil euros, teniendo en cuenta que cuando supuestamente se vendió el club se hizo por un valor de 1.800.000 euros.
Las circunstancias que concurren en estos momentos son totalmente distintas, ya que en la operación anterior el Xerez era un equipo asentado en Segunda División, con opciones de luchar por el ascenso de categoría, y ahora mismo el Xerez está prácticamente condenado al descenso a Segunda División B. En aquellos momentos el equipo estaba concursado y ahora está fuera del concurso y con unos deberes de pago que ponen en peligro la propia subsistencia de la entidad, ya que si el escollo de Hacienda no se salva la supervivencia de la sociedad quedaría muy en entredicho.
Energy asegura disponer de capital suficiente para hacer frente a la actual situación de agobio económico por la que pasa el Xerez y dice encontrarse en disposición de afrontar los impagos a la Administración a través bien de una ampliación de capital o bien a través de aportaciones de empresarios que trabajan con el grupo.
La entrada en el escenario del Xerez de Energy, contestando a la demanda interpuesta por Luz Costa, haciendo una propuesta en firme para liquidar el asunto de la compra del club y aportando en el juzgado documentos acreditativos de los movimientos económicos realizados en su día, hace que el futuro institucional del club se encuentre en dos caminos distintos. De una, la oferta de Morales para ceder sus acciones, a 1 euro, a Mateos y que éste a su vez las ofrezca a la afición a través de la Fundación y, de otra, la presencia de Energy que sigue afirmando que Morales no puede hacer trasvase alguno de unos acciones que no son suyas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN