El Puerto

Horeca confía en mejorar los datos de ocupación

La previsión para la segunda parte de la semana se encuentra en torno al 72%, once puntos por debajo de lo que se registró el pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TURISTAS -

“Confiamos en la remontada”. Con este ánimo optimista se ha mostrado el presidente de la patronal de los Hosteleros (Horeca), Antonio de María Ceballos, ante las previsiones de ocupación hotelera en la ciudad. Y es que, con los datos en la mano, las previsiones no son nada halagüeñas, aunque desde la patronal esperan se repitan circunstancias de años anteriores, en los que se ha superado el 80% de la ocupación.

Y es que, para la segunda parte de la semana, a partir de mañana jueves, los hoteles registran una previsión de ocupación del 72,61%, lo que se traduce en 11 puntos por debajo de lo que se registró el pasado 2011, cuando las cifras se situaron en torno al 83,66%.

En relación a la primera parte de la semana, la ocupación se ha mantenido prácticamente igual que el año pasado, en torno al 55%.

No obstante, y aunque la previsión de ocupación ha descendido, a nivel provincial El Puerto registra uno de los mejores resultados, situándose en segunda posición, sólo por detrás de Cádiz capital (82,16%).

Sin embargo, y a pesar de la lluvia, los hosteleros confían en las reservas de última hora. “El Puerto suele superar siempre el 80% porque el año pasado también llovió y se mantuvo, no sólo por el tema de la playa, sino porque hay mucha gente que va a los museos, etc.”, ha explicado De María Ceballos.
En cuanto al sector de la restauración, desde Horeca apuntan que está “flojilla” y que incluso muchos establecimientos deciden cerrar por las noches, “ya que las procesiones terminan pronto y el tiempo no invita a estar en la calle”.

Tiempo
En cuanto al tiempo meteorológico, la previsión para los próximos días no es satisfactoria, ya que el porcentaje de precipitaciones se encuentra alto. Concretamente, y según la Aemet, para este miércoles se prevén lluvias de hasta el 85% de 6.00 a 12.00 horas y hasta el 60% hasta las 18.00 horas. El Jueves Santo, de 00.00 a 12.00 horas, el riesgo de precipitación es del 60%, reduciéndose hasta el 25% a partir de esa hora y hasta las 00.00 horas. Para el Viernes Santo, volverán las abundantes lluvias, entre el 65 y el 75% de probabilidad durante todo el día.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN