San Fernando

Crear un grupo de expertos que evite el cierre de las pequeñas empresas

UPyD entiende que debe estar formado por empresarios, directivos, gestores y demás cargos de empresa con éxito de San Fernando para que apoyen a las PYMES y las microempresas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de UPyD en San Fernando, José Ángel Expósito, no aceptala quiebra de una sola empresa más y para ello propone crear una grupo de expertos con empresarios, directivos, gestores y demás cargos importantes de empresas con éxito para que apoyen a PYMES y microempresas de San Fernando que necesitan asesoramiento profesional.

Por todos es sabido que la crisis está poniendo al límite el sector empresarial, pero mientras las grandes empresas tienen recursos para adaptarse a la coyuntura actual, tanto las microempresas como las pequeñas y medianas empresas tienen el hándicap de recursos escasos e incluso en ocasiones de conocimientos y asesoramiento limitado para poder sobrevivir a la crisis.

Son muchas las empresas que por falta de conocimiento se ven abocadas a la quiebra. Sin duda, la mala gestión de una empresa la condena a la bancarrota. "Y si a eso le sumamos que los empresarios y emprendedores más modestos difícilmente tienen acceso a un asesoramiento profesional que evite esta situación, tenemos una mezcla que garantiza el cierre de la empresa con los consiguientes despidos", señala Expósito.

"A los emprendedores no se les enseña cómo ser grandes gestores empresariales y a los empresarios que no han conocido tiempos tan difíciles para el sector en su vida profesional, esta situación de crisis prolongada pone contra las cuerdas sus negocios. Por eso, para Expósito, la sangría de cierres y despidos podría cesar en parte, si de forma voluntaria se agruparan los altos cargos, directivos, gestores, contables, abogados, etc, en activo o incluso jubilados, de empresas con éxito para asesorar y evitar el cierre de cuantas empresas fuera posible. Además, esta plataforma podría albergar prácticas de universitarios para complementar su formación teórica con una visión más tangible de sus estudios y a la vez, aportar sus conocimientos a la empresa que lo necesite", afirma el coordinador de UPyD.

"No todas las empresas tienen la posibilidad de acudir a servicios externos y contratar asesoramiento profesional, y es por eso que tenemos que aprovechar las sinergias que nos rodean. Además, en tiempos de crisis la solidaridad se hace más importante que nunca. Muchas empresas podrían salvarse si contaran con alguien que les guiara en la difícil tarea de sobrevivir a la crisis", comenta.

Para José A. Expósito la solución podría pasar por "crear este grupo con los recursos que la propia ciudad nos ofrece o por gestionar la instauración de una delegación en San Fernando de la asociación sin ánimo de lucro SECOT, que se dedica precisamente al asesoramiento y formación de pymes y emprendedores con la forma de asociación sin ánimo de lucro, opción que funciona en ciudades de todo el país, incluyendo Jerez".  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN