San Fernando

El Ayuntamiento recomienda no bañarse en la playa por las medusas

Entrar en contacto con las 'carabelas portuguesas' puede acarrear síntomas como dolencias, inflamación e incluso en algunos casos dificultad respiratoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Sostenibilidad Ambiental recomienda no bañarse en la Playa de Camposoto ante la presencia de medusas tóxicas de la variedad Physalia Physalis, conocida popularmente como carabela portuguesa, advertida por técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento se indica que por el momento no han proliferado los ejemplares de esta especie en la playa isleña, como si ha pasado en otras playas del litoral gaditano, aunque subraya la conveniencia de que los usuarios de esta si adopten diversas medidas para prevenir el contacto con estas medusas. Y es que Camposoto tiene la particularidad de que no es una playa urbana, sino una de carácter natural, y por eso los equipamientos y los servicios de salvamento, vigilancia y atención sanitaria sólo están operativos de forma regular durante la temporada de baño, por lo que en estos momentos se hace muy difícil controlar o prohibir el baño. A pesar de todo, se insiste en la recomendación de que, por el momento y hasta nuevo aviso, nadie se bañe en Camposoto.

Por otro lado, se advierte de que los usuarios de la playa isleña se abstengan de tocar a estas medusas, puesto que fuera de la temporada de baño Camposoto es frecuentada por muchas personas que acuden a ella para pasear y que ahora pueden encontrarse con algún ejemplar de esta especie tóxica bien en la orilla o en la arena. En estos casos hay que ser extremadamente precavido, ya que el contacto con los tentáculos de las carabelas portuguesas pueden provocar, entre otras dolencias, fuertes dolores e inflamación o incluso casos de dificultad respiratoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN