Almería

La Policía Nacional detiene a 60 personas en el marco del dispositivo especial de Semana Santa

En los puestos fronterizos de Almería y dentro de la misma operación especial de 'turismo seguro', la Policía Nacional que presta sus servicios en el puerto y aeropuerto ha detenido en frontera a siete ciudadanos de distintas nacionalidades por tener en vigor reclamaciones judiciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El dispositivo especial de seguridad de la Policía Nacional desarrollado y establecido durante la Semana Santa en El Ejido y en Almería capital se ha saldado con un total de 60 personas detenidas, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio, y robos con violencia e intimidación.

   Según ha indicado la Comisaría Provincial en un comunicado, desde el día 24 de marzo hasta el día 1 de abril han sido arrestadas un total de 16 personas por delitos contra el patrimonio mientras que por robos con violencia e intimidación se ha detenido a siete personas. El resto de detenidos se distribuye entre tráfico de estupefacientes, violencia de género, seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, reclamaciones judiciales, infracción a la ley de extranjería y falsedades documentales.

   En los puestos fronterizos de Almería y dentro de la misma operación especial de 'turismo seguro', la Policía Nacional que presta sus servicios en el puerto y aeropuerto ha detenido en frontera a siete ciudadanos de distintas nacionalidades  por tener en vigor reclamaciones judiciales.

   Por otro lado, y dentro de los despliegues anti-delincuenciales efectuados por los grupos de atención al ciudadano, se incoaron 53 actas por posesión o consumo de drogas y diez actas por posesión de armas prohibidas u objetos peligrosos.

   Los datos "positivos" de la campaña, según ha destacado la Comisaría, son producto de la "estrecha colaboración" entre las asociaciones de comerciantes para promocionar la campaña  'Plan Turismo Seguro', a la que han dado una especial difusión entre asociaciones y comerciantes. La Policía Nacional ha trasladado su agradecimiento por su "inestimable" colaboración sin la cual no se hubiera podido realizar esta campaña.

   Durante este periodo, la Policía Nacional ha atendido 2.560 llamadas en la sala del 091, de las Comisarías de Almería como de El Ejido, de ellas, 701 llamadas han requerido una inmediata presencia o intervención policial, El resto 1.859, se distribuyen en peticiones de información relativas a la gestión de documentos, y otras de interés para los ciudadanos o interés policial en materia de colaboración ciudadana.

   Además, se han realizado 41 intervenciones o asistencias humanitarias, como desmayos, ingesta de alcohol o traslados hospitalarios y en dos ocasiones la rápida actuación de los agentes tras una llamada al 091 ha permitido evitar dos suicidios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN