San Fernando

Unos 1.500 alumnos han participado por ahora en el ciclo 'El aula y el mar'

Este ciclo tendrá continuidad en clases prácticas que comenzarán el próximo mes de mayo en el Muelle de Gallineras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el simulador.

El alumnado del CEIP Almirante Laulhé participa en los talleres de la iniciativa El mar en el aula, impartida por la Escuela de Vela Zaida y organizada por el Patronato Municipal de Deportes.

Este ciclo de actividades afronta su recta final y hasta el momento han participado en el un total de 1.485 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria procedentes de una docena de centros escolares de La Isla.

Los centros participantes son La Ardila, Vicente Tofiño, Servando Camuñez, Erytheia, Compañía de María, Cecilio Pujazón, Salinas, Carmelitas, Andalucía, Juan Díaz de Solis, Almirante Laulhé y San José.

Esta iniciativa lleva a los colegios una clase teórico-práctica de dos horas de  duración que acerca un poco más a los más pequeños el mundo de los deportes náuticos y muchos de los valores vinculados a éstos, como el respeto al medio ambiente y al entorno o el trabajo en equipo.

En estos talleres los estudiantes adquieren conocimientos básicos de deportes como el surf, la vela o el windsurf y van estableciendo sus preferencias sobre uno u otro y mostrando sus habilidades.

La delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, recuerda que el Patronato Municipal de Deportes ofrece estas actividades a los centros escolares de forma totalmente.

“El programa de estas clases teórico-prácticas incluye teoría de la vela, un taller de cabuyería y conocimientos sobre el material necesario para la práctica de las actividades, la meteorología en las prácticas náuticas, las técnicas de manejo de la tabla de surf y los aspectos de seguridad en la mar”.

Ortega subraya la forma amena y didáctica en la que se imparten estos talleres, que permiten a los niños aprender divirtiéndose y asegura que los conocimientos se asimilen de forma adecuada.

De esta forma, uno de los grandes protagonistas de estos talleres en un simulador con vela en la que los alumnos, bajo la supervisión de los monitores, se ponen a los mandos de una tabla de windsurf.

La edil andalucista recalca que la acogida de esta iniciativa está iniciativa siendo muy positiva y que ya han mostrado su interés por participar en ella tres centros escolares más de la ciudad, Sancti Petri, Liceo Sagrado Corazón y Manuel de Falla, que se sumarían a la docena prevista inicialmente.

“El Patronato Municipal de Deportes continuará apoyando este tipo de iniciativas, que hacen que San Fernando mire al mar sin olvidarse de su título de Ciudad del Deporte”, afirma Ortega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN