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Rota

La OMIC advierte a los vecinos de posibles fraudes en las revisiones de gas

La revisión siempre es por cuenta del usuario, y debe realizarse cada cuatro o cinco años según el tipo de instalación

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  • Oficina de la OMIC. -

La Delegación Municipal de Consumo advierte a la población sobre las posibles actuaciones fraudulentas de empresas que por cuenta propia visitan los domicilios para realizar revisiones periódicas de la instalación de gas.

La Delegación de Consumo que dirige el concejal Francisco Laynez, a través de la OMIC, incide de manera especial en estos casos, que se producen con mayor asiduidad de cara a la época estival, y recuerda a los vecinos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de hacer estas revisiones de gas para que no sean objeto de fraudes de los que el departamento de consumo del Ayuntamiento ya ha recibido quejas de vecinos, que han sido atendidos en la Oficina Municipal, y cuyas reclamaciones se tramitarán en la Junta Arbitral de Consumo.

Así, desde la OMIC se indica que la obligación de revisar las instalaciones de gas, es por cuenta del usuario cada 5 años y para las instalaciones de gas ciudad cada 4 años, pudiendo el consumidor acudir a cualquier instalador autorizado, y comparar las tarifas de estos servicios, desconfiando de aquellas empresas o personas que ofrecen este tipo de servicios sin haberlos solicitado.

Desde la OMIC se aconseja solicitar presupuesto antes de acceder al servicio, ya que el usuario no está obligado a realizar la revisión con ninguna empresa instaladora en concreto, y no dejar entrar a ninguna persona al interior del domicilio si no está debidamente acredita y autorizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Una vez finaliza la revisión deben solicitar la certificación acreditativa de la revisión y del Contrato de Mantenimiento.

Para más información sobre este asunto, los vecinos pueden consultar más consejos en la página web del Ayuntamiento de Rota, así como en la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor ubicada en la Plaza de Andalucía en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, llamando al teléfono 956829130, o bien a través del correo electrónico a la dirección omic@aytorota.es.

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