Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Alcaldes del PSOE insisten en que los 15 millones destinados a subvenciones sean para un plan de empleo

La vicepresidenta primera de la Diputación dice que pidan a la Junta que "realice" las iniciativas que tienen "pendientes" en esta materia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Alcaldes malagueños del PSOE han insistido este martes en la idea de que los 15 millones de euros que destina la Diputación a las subvenciones directas para "grandes proyectos" de los municipios de más de 25.000 habitantes sean destinados a un plan de empleo provincial.

   Así, han entregado un escrito firmado por los alcaldes de 42 municipios y los dos presidentes de las Entidades Locales Autónomas (ELA) en el ente supramunicipal dirigido al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, para "exigir que se reúna antes del jueves, no sólo con los alcaldes socialistas, sino con todos los municipios menores de 25.000 habitantes y acordemos planes de empleo para los municipios", según ha señalado el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

   Gallardo ha precisado que "tenemos que dar una respuesta inmediata a nuestros ciudadanos en materia de empleo y tratar cómo repartir estos fondos incondicionados".

   "Se están inventando excusas para repartir dinero entre los municipios del PP, no es una guerra entre partidos, queremos que se aclare que el dinero se reparta justamente por concertación, equitativamente para todos los municipios de la provincia", ha añadido.

   Por ello, ha anunciado que "o aclaramos qué se hace con los fondos de la Diputación, porque están para todos los municipios, o los alcaldes tendremos que tomar medidas más contundentes para hacerle ver que los regidores están aquí para que les escuchen". 

   Por su parte, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha resaltado "la vital importancia" que tiene que la Diputación de Málaga, "en tiempos tan críticos", realice un plan provincial de empleo con carácter "de urgencia", ya que "la situación que viven nuestros vecinos es bastante precaria".

   Así, también ha insistido en solicitar al presidente de la Diputación a que "se reúna con todos y cada uno de los alcaldes antes del jueves que se apruebe la concertación para el próximo año".

   Los alcaldes también han hablado sobre los datos ofrecidos este pasado lunes por Bendodo, que precisaba que nueve de cada 10 euros invertidos por la Diputación durante el año 2012 se destinaron a municipios con menos de 25.000 habitantes. Ante esto, los alcaldes han aclarado que "son pagos que hemos recibido por compromisos de anteriores legislaturas".

PLANES DE EMPLEO "PENDIENTES"

   Ante estas declaraciones, la vicepresidenta primera de la Diputación, María Francisca Caracuel, ha señalado que "la reunión está prevista mantenerla, pero aquí no se trabaja con ayuntamientos por siglas, se trabaja con municipios".

   Asimismo, ha aclarado que por las cifras que refleja el presupuesto de 2012 del ente supramunicipal, "no requiere un examen riguroso de una situación de emergencia de un día para otro".

   Sobre el plan de empleo, ha sentenciado que "deje a la Diputación trabajar en esa cooperación con los ayuntamientos" y que les "pidan a la Junta de Andalucía que ejecute los planes de empleo que tiene pendientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN